nueve: ¿Como elijo mi base de maquillaje?

8 de marzo de 2011

¿Como elijo mi base de maquillaje?

1. Prueba, prueba y prueba

Parece básico pero aún, me encuentro a diario a mujeres que dicen saber su color solo mirando el frasquito por fuera ¿....? y quizás acierten pero ¿por que dejarlo al azar?
Aplica un poco en el dorso de la mano o mejor aún cuando vayas a comprarlo no vayas maquillada y que te lo prueben en la zona de la mandíbula, recuerda que tu color es aquel que se funde con tu piel, si quieres parecer más morena, no es este el producto que lo consigue.

2 ...unas somos rositas, otras más amarillitas y otras verdosas...

Scarlett Johansson
Las bases beiges son perfectas para corregir las pieles con rojeces; las rosas son para las más pálidas y las doradas para las pieles cetrinas.

3 ¿como es tu piel?

Si es seca elige una base cremosa, si es mixta o grasa elige una base en mousse con efecto empolvado.
O si lo prefieres añade un ligero toque de polvos sueltos por todo el rostro, el maquillaje quedará más fijo y te durara "todo" el día.

4...y lo aplico

Michelle Williams
Con pincel,  rápido, preciso y cómodo, si no lo has probado PRUEBA!!!! y  si no te gusta , simplemente con los dedos


5 ¿cómo?

Del centro del rostro al exterior y por favor no lo arrastres, no te frotes, he visto verdaderas batallas cuerpo a cuerpo entre la base de maquillaje y la persona que se lo aplicaba ¿hace falta tanta violencia? ;)

6 ¿cuanto?

Leighton Meester
Poca cantidad, siempre puedes ir añadiendo un poco más si lo necesitas, es mucho más difícil retirar el exceso y recuerda "batir" la base de maquillaje para que se mezcle bien y poner una pequeña cantidad en el dorso de la mano y de ahí al rostro.

7. ...si utilizo una base de maquillaje muy cubriente ?

Existe la creencia que si aplicas una base de maquillaje muy cubriente y generosa, conseguirás eliminar todos los posibles defectos que la piel pueda tener y no es así, se notaran  más y te echarás años encima... el famoso efecto máscara.
Otro error muy común es usar un tono más oscuro que el de la propia piel, no sólo, no favorece si no que te hace parecer más vieja, las lineas de expresión se marcaran más.
Si quieres subir el tono, aplicate polvos de sol en las mejillas y el puente de la nariz, te veras más bronceada.

8. no sin mi base de maquillaje...

Olivia Wilde
No prescindas de ella, utiliza una más ligera para el día y una un poquito más cubriente para la noche e incluso con un poco más de color para cuando estés bronceada, aunque tengas una piel maravillosa lo será aún más.

9. no le pidas más de lo que te puede dar...

y te puede dar mucho, pero no esperes que te deje la piel impecable, jugosa, sin arrugas ni manchas...porque eso no sera posible si antes no utilizas una crema adecuada, un buen contorno de ojos , si no te cuidas del sol...
recuerda que la base de maquillaje es el producto final y que no hace sino reflejar un trabajo anterior,  sólo si llegas con los deberes hechos podrás pedir .

10. tópicos, tópicos, tópicos...

Aplicarse una base de maquillaje no es igual a llevar máscara, no tiene que ser artificial y no estropea la piel . Al contrario: es un perfeccionador de la misma, unifica, trata y potencia su belleza.
Claire Danes

Elsa Pataky
Un estudio  que la firma cosmética Yves Rocher ha realizado, dice que el 60% de las españolas se maquilla al menos una vez al día y lo hace para gustarse a si misma, sus productos imprescindibles: la barra de labios para las mayores de 35 años y el lápiz de ojos para las mujeres menores de 25 años, y un dato curioso, los hombres (53%) se fijan primero en los ojos, frente a lo que piensan las mujeres no son los labios la primera parte del rostro que les llama la atención y prefieren un maquillaje natural.

¿Eres de las que se maquilla a diario? ¿ojos o labios? ¿Te gusta dejarte aconsejar cuando vas a comprar? ¿Sueles acertar con tu base de maquillaje?

4 comentarios:

Locaporlostacones dijo...

Aha!!! que buen post!
me parece genial!
Es cierto, y yo doy fe, me cuesta un triunfo dar con mi base cuando cambio de marca.
Uso hace años Mac y hace unas semanas en una perfumeria en Lanzarote, aprovechando los precios, quise comprar otro, no te exagero si te digo, que estuve allí casi dos horas y que no sé como la dependienta no me echo a patadas. me las probé todas en la cara, nada de mano, no me fio. no es la primera vez que compro una y la tengo que regalar o darla por perdida por que meto la pata con el color....
asi que toda la razón...
besos

Loca por lo tacones

Elena dijo...

A mi me parece dificil dar con una base de maquillaje que me llene... últimamente atino un poco más!
Me apetece hacer un curso de maquillaje, si encuentro alguno en Oviedo vienes'?? seguro que lo pasamos bien!
Muy buen post Yoli, me gustó mucho!!!
Un besito

la emperatriz de lavapiés dijo...

Muy buenos consejos, la base es algo que no se tiene que notar y yo creo que muchas chicas se confunden (precisamente porque se les nota mucho). Yo he probado muchas bases de maquillaje, pero al final me he quedado con una crema hidratante que tiene un poco de color, de kiehl´s, porque el resto me parecía muy artificial o muy suave, con esta estoy contenta. bss

LTD Clinique dijo...

Muy buenos consejos. Una de las cosas que más se notan a la hora de tener buenos resultados es la marca de los cosméticos utilizados. Si que es cierto que hay marcas baratas que dan buenos resultados pero, por mucho que no nos guste, marcas como Clinique que están siempre a la ultima en cuanto a investigación son una opción segura. Pero esos si, hay que rascarse el bolsillo un poquito más, aunque merece la pena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails