nueve: Reina de copas

15 de marzo de 2011

Reina de copas



Algo tan básico, tan importante, no sólo porque evidentemente una buena ropa interior hace que toda lo que lleves te siente mejor, sino tan bien por salud (problemas de espalda) y por COMODIDAD, repito algo tan básico como conocer de verdad  tu talla y copa de sujetado, es ahora a mis taitantos y después de mi segundo embarazo cuando voy a caer del guindo...a estas alturas de la película estoy segura que todas vosotras conocéis, cual es vuestra talla CORRECTA de sujetador, pero como yo lo desconocía y para eso me he tenido que "documentar", aprovecho para contarlo y quien sabe a lo mejor os sirve de ayuda :)




Para empezar el sujetador NO TE PUEDE MOLESTAR, es decir no debe dejar marcas en los hombros ni en el contorno.
Debe estar totalmente alineado, la parte delantera con la trasera, si por detrás se levanta, llevas una talla de copa equivocada.
No debe sobrar tela, no puede hacerte arruguitas y por supuesto si te mueves o saltas el pecho debe permanecer en el sitio.

¿Como calcular la talla y la copa ?


Necesitas dos medidas , justo por debajo del pecho B, nos dará la medida del contorno, en mi caso 76 cm. Para saber la talla debo sumarle 15. En este caso 91, redondeamos a 90
Mide por la parte más prominente del pecho y así obtendrás la medida  A , En mi caso 86, ahora tengo que restar estas dos cantidades 86-76= 10 y comprobar la siguiente tabla:



  1. 11 - 13 copa A
  2. 14 - 16 copa B
  3. 17 - 19 copa C
  4. 20 - 22 copa D
  5. 23 - 25 copa E
  6. 26- 28 copa  F
Según esto mi talla sería la 90 A.
Pero para asegurarme de que esa era mi talla, consulte la página de women secret, ellos utilizan esta tabla. Seguimos con el ejemplo, A=  86 y B= 76, que como sabéis redondeamos a 85 y 75, si hacemos coincidir esos datos vuelve a darnos la 90 A



y por si esto no fuera suficiente recurrí a una empresa de venta on-line, nos explica como medirnos para pedir la talla correcta, mis medidas estarían entre 73/77 de base y 87/89 (es 86 pero ¿? ) de contorno de pecho, y vuelve a salir 90 A


 

Ya sabias tu talla ? Y tu copa? ¿Te gusta la ropa interior? Es para ti una prioridad o por el contrario eres de la que sólo la renueva cuando ya no hay más remedio...

9 comentarios:

Monday to Friday dijo...

Yo no sabía cual era mi talla hasta que entré en una tienda de Victoria secret y me midieron exhaustivamente!!
Hay tiendas como Oysho que tienen muy pocas opciones y hacen que tengamos que ir con sujetadores que no sean de nuestra talla!!!
Besitos

Locaporlostacones dijo...

pues tienes toda la razón, yo me he pasado media vida con la talla equivocada y la he descubierto hace bien poco tiempo...muy poco, asi que me parece un post genial y muy útil, que seguro que habrá muchas como estuve yo años...
besos!

Loca por lo tacones

Unknown dijo...

nice blog!love it!
come and check out my blog on:
http://www.bloglovin.com/en/blog/2187105/glamourgirl
http://glamourgirl-bg.blogspot.com
or vote for me on:
http://hypeed.com/ai30#p485

Elena dijo...

Meca voy a coger la calculadora y el metro porque no tengo ni idea, me gusta aprender estos truquillos!

Yo antes usaba una equibocada, hasta que un día me asesoró una chica muy maja que trabajaba en el Corte, desde esa siempre uso los de calvin Klein, cuando me va bien un modelo es raro que cambie..

Gracias por anunciar el sorteo ; )))

Besin!!!

Gogo dijo...

Despues de esto ¡ya nadie puede tener dudas! Muy practico, te lo has kurrao.
Un saludo.
http://laventanadegogo.blogspot.com/

Velvet dijo...

Muchas gracias por la guía! Yo descubrí mi verdadera talla al bucear en las webs de venta online.

Lo cierto es que me gusta mucho la lencería! Mi favorita en tonos claros y,a poder ser, de algodón.

Un beso preciosa.

Emma dijo...

HOLA CARA GUAPA !! QUE POST MAS BUENO Y COMPLETITO... GRACIAS POR LA INFO, ESTA GENIAL !!!
TE ESCRIBO PARA INFORMARTE QUE EL CARTERO ESTA A PUNTITO DE LLEGAR.... A MAS TARDAR MAÑANA !! YA ME CONTARAS...BESITOS Y ESPERO TU LLAMADA JEJEJE
MUAK !!!

Inma dijo...

Que entrada más completa yo siempre me he liado con lo de las copas.
Un besito
Inma

nueve dijo...

Gracias a todas por comentar y me alegro mucho si os he ayudado un poquito.
Si teneis un minuto mediros, aunque tengais claro vuestra talla y COPA nunca esta de más.
Bsns

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails