nueve: secretos de perfumista

28 de marzo de 2011

secretos de perfumista

¿Como elegir mi perfume? a veces tardamos días para decidirnos por unos vaqueros o dudamos que tipo de zapatos llevaremos según el evento, pero no empleamos el tiempo suficiente en elegir algo que en mi opinión es mucho más personal y dirá de ti, mucho más que cualquier accesorio de moda. Unos pequeños consejos harán de esa elección  un acierto.

No te dejes llevar por la primera impresión, ni por la caja o el frasco aunque alguno de ellos  son increíbles obras de arte, que no influya el anuncio por muy ingenioso que nos parezca, ni por la actriz de turno ;)
Tomate siempre el tiempo necesario para "elegir" tu perfume.
Los perfumes contienen tres agentes aromáticos de efecto duradero el primero la nota de cabeza o de salida es lo que descubrimos nada más abrirlo y tiene como misión  ganarse el favor del comprador, el segundo la nota del corazón sólo la apreciaremos cuando haya pasado aproximadamente media hora y sólo unas horas más tarde se percibe el tema o nota básica del perfume.
(Cuando veo a esas señoras probándose unas 10 o 12 fragancias distintas, muchas veces sin usar "papelitos", aplicándoselos en los brazos, manos, dedos y afirman convencidas saber distinguir ...)

Cuando decidas comprar tu fragancia tienes que seguir unos pasos:
Coloca unas gotas de perfume sobre la parte interior de la muñeca y deja que la composición actúe durante unas horas, recuerda ir oliéndola durante ese tiempo, tienes que encontrarte cómoda (es importante que la pruebes en piel). Sólo después podrás decidir si te quedas o no con el.

Es muy conveniente que tengas varias fragancias, igual que no nos vestimos igual para ir a tomar un café con amigas, que a una entrevista de trabajo o para quedar con un chico, es necesario que te vistas olfativamente de manera diferente según la ocasión, para ello debes ir haciendo un fondo de armario de olores, una colonia fresca, una eau de toillete y un perfume que utilizaras según la ocasión ( en una próxima entrada os contare en que se diferencian)

Es maravilloso saber porque elegimos una u otra fragancia el olfato es un sentido ligado la lo emocional, se dice que es la mejor forma de recuerdo, tanto es así que se sabe que la mujer española tiene predilección por las notas cítricas, de flor de naranjo, porque las utilizaban nuestras madres para perfumarnos de bebés y asociamos ese olor a la niñez, tan importante es el olfato en nuestra vida que cuando escogemos pareja lo hacemos en gran parte fiándonos de nuestra nariz, las feromonas son sustancias químicas producidas de forma natural por las glándulas sudoríparas de algunos animales y sirven para atraer al sexo opuesto es por eso que los laboratorios busquen fabricar artificialmente estas feromonas, sin conseguirlo.

¿Te tomas tu tiempo para elegir tu perfume? ¿Tienes varias fragancias según tu estado de ánimo? ¿eres fiel?


Si tienes un momento déjame un comentario ¿te ha resultado útil o interesante? Tengo preparadas otras dos entradas, con unos cuantos consejos más ;) Gracias por tu tiempo.

3 comentarios:

Locaporlostacones dijo...

Hola!!!
yo soy fiel a los mios, me cuesta mucho decidirme por uno nuevo...algunas veces he comprado equivocadamente...por eso voy a lo seguro.
besos!
Loca por lo tacones

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa! yo creo que síes bastante interesante yo no sé prácticamente nada de perfumes pero ahora con tu explicación ya tengo unas nociones base jajaja yo sí me tiro mi tiempo! y normalmente siempre compro las mismas porque me encantan!

besitos♥

Velvet dijo...

He de confesar que no uso colonia. Ni perfume. Ni nada que se le parezca jeje. Es extraño, o más bien poco común, pero lo cierto es que las colonias me levantan dolor de cabeza!

Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con la relación entre olfato y memoria. Hay ciertos olores que me recuerdan la niñez.

Será un placer leer las entradas que has preparado en relación a los perfumes.

Un beso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails