nueve: secretos de perfumista

31 de marzo de 2011

secretos de perfumista

Muchas veces me han preguntado la diferencia entre una agua de Toilette y una agua de Colonia, o que tenía más duración...en fin preguntas muy comunes, asi que recurrí a uno de los mejores perfumistas, la casa  Guerlain, y esto es lo que ellos nos dicen.


Aunque el perfume, acompaña cada uno de los instantes de nuestra vida, no nos perfumamos de la misma manera por la mañana después del baño que por la noche antes de salir. Adaptar la intensidad de tu estela en función de tus gustos, del humor del momento o de las circunstancias, es todo un ritual.

Perfume

Llamado también Extracto, es la forma más concentrada y fiel del perfume. Concebido para vivir en ósmosis con la piel, el Extracto se expresa de manera diferente en cada mujer y crea en contacto con su piel, una alquimia única. Unas gotas de perfume aplicadas en la piel, en la parte interior de las muñecas y los codos, en la base de la nuca, en en nacimiento del pelo y en el escote, revelarán su presencia al compás de los movimientos y con el paso de las horas, sin jamás resultar agobiante.

Eau de Parfum o Parfum de Toilette

N°5 de Chanel - perfume N°5 de Chanel - Historia N°5 Chanel - Perfumes míticos-

El Eau de Parfum, más concentrado que el Eau de Toilette, deja una estela excepcional que subraya la presencia de quien lo lleva. Se aplica de la misma forma que el Eau de Toilette.

Eau de Toilette

Más fresca y más viva en sus notas de salida, el Eau de Toilette es el complemento indispensable del extracto. Aunque posee una fijación más limitada que el Perfume, deja sin embargo una verdadera estela cuya persistencia debe subrayarse con unas gotas de perfume. El Eau de Toilette se vaporiza directamente en la ropa y pelo, e incluso en la piel.

Eau de Cologne y Eau Fraîche

4711 Colonia - Original Eau de Cologne de 4711 - Agua de colonia: perfume - agu


Constituyen un modo de perfumarse ideal para quienes buscan por encima de todo el frescor y la ligereza. Se aplican generosamente en cualquier momento del día, sobre todo por las mañanas, pues se inscriben con toda naturalidad en el ritual del aseo, del que prolongan las virtudes refrescantes.

Las líneas de baño

Leches o cremas corporales, geles para el baño y la ducha, desodorantes y aceites son complementos preciosos del perfume preferido, cuando se trata de ampliar o de prolongar la duración de su olor.

Este el segundo post si quieres leer el primero aqui y aún queda un tercero ¡¡¡espero no aburrir!!!



7 comentarios:

Ángela dijo...

Yo uso tres distintos dependiendo del estado de ánimo. Bss

Lula Closet dijo...

Me ha encantado el post.

Bss

Velvet dijo...

La verdad que no tenía nada clara la gradación en la intensidad de las fragancias!

Un besito.

MARIA´S dijo...

UN POST CURRADISIMO!! NO TENIA YO MUY CLARO LOS CONCEPTOS!! GRACIAS POR ACLARARMELOOOOO

besos desde MARIA´S

Elena dijo...

Yoliii!!!! Estoy aqui, es que estos días tengo un poco de ajetreo, empece a opositar, en breves me quiero examinar del carnet, y últimamente tengo q hacer muchos viajes asturias-galicia...y con ganas de estabilizar un poco, espero sacarme pronto el carnet!!Pero de ti no me olvido, tenemos q tomar un día un cafetin.

Amalia estuvo malina, eso es de la guarde que hay muchos virus. Mi primin está más guapo, solo q es demasiado tranquilo, tiene q empezar pronto a la guarde para q se junte con una chica y lo espabile un poco jaja (no se puede ser tan bueno)

Eres una guru de los perfumes, las cremas... aprendo mogollón de cosas aqui, cuando me tenga que comprar la próxima colonia te hago una visita para que me aconsejes.

Muchosss besos!

la señorita dijo...

Lección magistral, ahora voy a perfumarme, jajaja
¿Qué tal Amalia?
Un beso

INTERSEXCIONES dijo...

De aburrir nada!

Yo ytambién me hacía este tipo de preguntas, y ya tengo resuelta la duda:)))))

Un saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails