nueve: Carittas+nueve= Sorteo+entrevista

11 de abril de 2011

Carittas+nueve= Sorteo+entrevista

Hoy nueve recibe una visita, se trata de Marie Claire Betancourt una mujer increíble y la  responsable de Carittas, una empresa dedicada a la creación de unas preciosas pulseras, con las las caras y los nombres de tus bebes ( no sólo si eres mama, también si eres una orgullosa abuela o una tía "consentidora")
Marie Claire, estudió Bellas Artes, aunque trabajaba como broker en el momento que decidió dejar su trabajo, para dedicarse todo el tiempo a su hijo Mateo y a su recién formada empresa, contaba con los mejores profesionales, Christian, informático y responsable de la página http://www.carittas.com/, y los artistas Marta y Ricardo, ella es la encargada de la confección de las pulseras, y  Ricardo graba los nombres en los charms.
 Ella misma nos resume el espíritu de su empresa...
"Mi filosofía de empresa, que es la que sigo a rajatabla y por ese motivo recibimos e-mails sumamente cariñosos dándonos las gracias, es que al igual que confeccionamos un producto personalizado la atención al cliente debe ser igual o más personalizada. A pesar de que hemos crecido mucho desde que el negocio se puso en marcha oficialmente en Octubre de 2010, no hemos dejado de contestar un e-mail a tiempo, de escuchar las ideas y aportaciones de nuestros clientes, e incluso de ayudarles a sorprender a esa persona especial cueste lo cueste. Un ejemplo de ello es que para el día de Reyes muchos clientes hicieron tarde sus pedidos porque no se percataron de que una de nuestras condiciones de compra es que el producto se recibe al cabo de 10 días hábiles. Durante esas fechas todo el equipo trabajamos contra reloj y los envíos de Madrid los hicimos personalmente, desplazándonos en coche al domicilio de cada cliente el día 5 de Enero. Ese tipo de detalles el cliente lo agradece infinitamente y para mi supone una satisfacción muy grande."


Marie Claire tuvo el detalle de contestar un pequeño cuestionario y de enviarme personalmente las fotos de su neceser y su último capricho ;) 

Las 9 de nueve
1. Una ciudad para vivir
Miami. Pasé temporadas muy largas cuando era pequeña y mis mejores recuerdos están anclados a esa ciudad.

2.Tu cosmético top
Los polvos compactos de CHANEL te dejan la piel perfecta, en mi neceser nunca falta, mascara negra, gloss , blush, perfume Flores de ciruela de l'Occitane y para la noche Juicy Couture.



3. Una película 5 estrellas:
El indomable Will Hunting, por guión, mensaje...pero en mi memoria siempre estará Affair to Remember con Cary Grant.
4.Compras ropa en:

 Adoro Pepe Jeans. Por supuesto compro en ZARA, H&M y siempre acierto en SFERA.
 Para ocasiones especiales BCBG Max Azria..

5.Un recuerdo:
En París, llegue al taller de Carlos Cruz Diez, llamé a la puerta y pude conocer a uno de mis artistas preferidos. Fue una experiencia única ,irrepetible y por supuesto INOLVIDABLE.

6. Una debilidad Gourmet

El Café Bistro Moncalvillo en la c/San Lucas de Madrid. Y si recibes en casa una opción maravillosa para quedar bien sin complicarte en la cocina el catering de Juan Ferrer.

7. Tu último capricho

Un bolso, de Juicy Couture.

8. Admiras a:
A mi maridoademás de por un millón  de cosas, que no vienen al caso comentar aquí, por ser la persona más emprendedora y creativa de cuantas he conocido
9. Un sueño pendiente:

Soy muy supersticiosa y si lo digo no se cumplira ;)

Muchas gracias Marie Claire, por tu tiempo y por darnos la posibilidad de sortear una de tus pulseras.

Y ahora el sorteo!!!!!

Carittas nos regala una pulsera para sortear entre los seguidores de nueve, las bases son sencillas:
tendréis que dejar unas pocas lineas en las que nos contéis una anécdota sobre  nombres, bien sobre el nombre de tus hijos o por que te llamas así,  o cual es el nombre más raro que has oído, ¿Cómo te hubiera gustado llamarte? en tu casa hay un nombre que se repite por tradición...
Pueden ser tiernas o divertidas ;)


 El equipo de Carittas y nueve seleccionaremos las tres mejores y luego entre todos elegiremos la mejor de todas ellas ¿os apetece?
Dentro de unas semanas es el día de la madre...



¿No son absolutamente deliciosas ?
Por supuesto elegiréis todo, la pulsera, el número de "caritas" y el nombre a grabar en cada una.

 Espero vuestra participación y a tod@s los que tengáis un blog, ¿ me ayudáis a difundirlo?


58 comentarios:

Elena dijo...

Voy a cambiar los enlaces a esta entrada!!

Me gusto mucho como has enfocado la entrada, tanto la forma de presentarnos a Marie Claire ... como la forma de invitarnos a contarte alguna anécdota para poder participar ; ) es todo más dinámico, me gusta!

Pues tengo una amiga q se llama Rosalidia, el nombre lo crearon sus padres, porque a uno le gustaba Rosa y al otro Lidia no se ponían de acuerdo e hicieron una fusión.... Anédotas con mi nombre pocas que Elena, es de lo más común jeje

Anónimo dijo...

Gracias a ti Yolanda, por esta oportunidad tan bonita para dar a conocer Carittas.

www.carittas.com

tanpancha dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog gracias al enlace de FB de Carittas, he echaado un vistazo y tiene muy buena pinta, ya tienes una nueva seguidora....Bueno te cuento la anecdota del nombre de mi hija, siempre teníamos claro que se llamaría Martina pero cuando quedaban dos meses para que naciera tuvimos dudas y decidimos que cada uno elegiría 3 nombres que nos gustaran para luego decidir uno, como no nos poníamos de acuerdo decidimos escribirlos es unos papelitos y que fuera nuestro gato Pancho el que lo eligiera, los echamos en el suelo y el con la patita le dio a uno de los papeles, tengo que decir que sólo se fijo en ese papel, al abrirlo era el nombre de Martina. La peque estaba destinada a tener ese nombre.
Dejo el enlace del premio en mi blog
elmundodepancha.blogspot.com
mi correo pancha.31@hotmail.com

Anónimo dijo...

En nuestra familia ya van 3 generacione con el nombre de Valerio porque el tatarabuelo fué una vez al circo (podéis imaginar en aquella época lo raro que era eso) y el payaso se llamaba Valerio. Le gustó tanto la actuación que decició llamar a su hijo igual que el payaso y así seguimos. Un abrazo

Locaporlostacones dijo...

Cuenta con ello!!!
besos y feliz semana!

Loca por lo tacones

nueve dijo...

Muchas gracias por participar!!!
Acordaros de dejar una anédota y vuesto e-mail.

Sois geniales ;)

Tersina dijo...

Pues os voy a contar cómo elegí el nombre de mi hijo.Estaba entre Pablo y Daniel....no lo teniamos claro pero cuando nació en su cabecita tiene una macha o antojo en forma de "P" esclarecedor,verdad???? Le pusimos Pablo,es cómo si él mismo lo hubiera elegido.
Tengo una foto de su cabecita para enseñarsela cuando sea mayor y contarle cómo elegimos el nombre.
Y al segundo ya no hubo duda,le pusimos Daniel!!!!

Mi correo es anitatersina@hotmail.com
Gracias por este sorteo tan estupendo!!!!Suerte a todas......

Nina Designs + Parties dijo...

Hola! Gracias por la invitación a participar en el sorteo!
Te cuento mi historia. Mi nombre real, como ya sabrás es Gabriela (mi padre es italiano y le gustaba).
A mi me siempre me ha gustado el nombre Nina, y quería ponérselo a mi futura hija, pero mi marido opina que es un nombre demasiado "artístico", y por tanto lo tuve que descartar.
Otro nombre que me encanta es Emma, pero como su apellido es Tomás, pues sonaba como "hematomas" y por tanto también lo descartamos.
Finalmente nos pusimos de acuerdo en Daniela, que al menos se parece a mi nombre y suena bonito con el apellido. Y por lo visto la niña se parece a mí de momento, así que genial!

ninadesignsinfo@gmail.com

Inma dijo...

Hola me apunto otra vez al sorteo jeje¡¡
La mejor anédota que tengo es la de mi nombre, supuestamente me iban a llamar Angela (como mi bisabuela) y al nacer todos me llamaban así hasta que mi padre fua a asentarme y dijo que no, que Inmaculada como mi madre asíque toda la vida he sido Inmina (puesto que para Inma ya estaba mi madre ).

mimodestaopinión@gmail.com
Publicare el sorteo en el próximo post.
Un besito
Inma

mayte dijo...

Bueno yo me llamo Teresa, pero desde bebe todo el mundo me llama Mayte por eso de que habia algunas en la familia y no confundirme con mi mamá también llamada Teresa. Ahora el dilema está en el nombre que le pondremos a nuestro bebe, aun esta en proyecto pero nos compramos un libro con miles de nombres y claro cualquiera se decide,jaa,jaja. Aun tenemos tiempo algo nos hará decidirnos.
Un besote

etyamg@yahoo.es

Elena dijo...

me faltaa el emaill acafeole@gmail.com

Ana maría dijo...

Gracias por el sorteo,soy seguidora mi nick:Ana maría
lo publico en mi blog:lascositasdemabu.blogspot.com
Mis padres tenían claro dos nombres :Ana les encantaba a los dos y María les gustaba más,pero como la vida es sabia vieron el nombre compuetso y así quedó:Ana María.A ver sí hay suerte.

Unknown dijo...

Hola, yo también vengo desde Facebook.
Tengo una anecdota:
había una niña que s ellamaba Farola y la gente le preguntaba el porqué y la madre contestaba con una sonrisa: Mi hija es la luz de mis ojos. ;)

la señorita dijo...

Pues mis hijas de llaman Macarena, Rocio y Reyes. Sou asturiana de toda la vida, pero estoy segura que en una vida anterior viví en Sevilla, jajaja.
Y que conste que adoro a La Santina.

Un beso

Xisca dijo...

Me pusieron Francisca por mi abuela paterna. Este es un nombre muy común en Mallorca. A mi nunca me ha gustado, lo encuentro muy de "señora mayor". Desde los 14 años, todos empezaron a llamarme Xisca, que es un diminutivo, y este me gusta más, ya que no hay muchos.
A mi hija, que ahora tiene 18 meses, tenía claro que el nombre que le pondría sería un nombre bonito, corriente, normal y que no le hiciera sentir mal en ningún momento de su vida. Le pusimos Clara, y espero que le guste cuando pueda opinar sobre el!!

Besos,
Xisca.
xrotger@gmail.com

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa! que bonita entrevista me ha gustado mucho :) muchas gracias por invitarme a participar^^

Pues a mi en un principio iban a llamarme como a mi abuela: Margarita, pero a mi madre ese nombre no le gustaba demasiado para una persona, no quería que se burlaran en un futuro de su hija por llamarse como una flor, así que en un película escuchó el nombre de Amanda y le gustó tanto y era tan poco común que me llamó así al nacer :)

mi email es blondgirl49@hotmail.es

Yo también estoy de sorteo por si te interesa apuntarte :)

besitos♥

Belen dijo...

Hola, mi nombre es Belen , el de mi hermano mellizo es Baltasar y mi madre cumple años el dia 25 de diciembre y mi padre Manuel celebra el dia 1 de enero su santo. Se puede celebrar algo mas en navidad? jajjajajja

Saludos
Belen
mielebba@live.com

Mónica dijo...

Me ha encantado la entrada, y la forma sencilla en que Marie Claire nos ha enseñado un poquito más de ella!!!
Con respecto al nombre, en mi familia tenemos una anécdota muy graciosa: Cuando nació mi tío Zalo, mi abelo se fue de copeo antes de ir al registro, y cuando llegó allí, la persona que lo atendió le preguntó como se iba a llamar el niño, y mi abuelo, que iba un poquito contento, y no se acordaba, le preguntó como se llamaba él, y le dijo Gonzalo, y Gonzalo se quedó. A mi pobre abuela casi le da algo, cuando vió el libro, porque en realidad el bebe debería haberse llamado: Carlos!!!!!!! Un saludo
mi correo es: moni.bruno.laura@gmail.com

Unknown dijo...

Hola Yoli,

Ya hemos publicado el concurso en el blog de ER.
Está muy chulo el post.



La anécdota es que Eva en principio se iba a llamar Ana, pero mi madre tenía una compañera en el cole que se llamaba Ana y no le caía muy bien. Así que optaron por cambiar de nombre y finalmente se llamó Eva. :))

mail : kike@evarogado.com
Kike

beatriz dijo...

Mi hermano tenia una compañera de colegio apellidada Feliz Foyo, a la que sus padres habían puesto un rotundo “XANA MARIA” por nombre –imagino que en “maniobra de despiste” y así no se hiciera mención alguna a sus apellidos-.
Por cierto, en este caso un cambio en el orden de los apellidos, casi que peor ¿no? .
Supongo que el momento de pasar lista en clase era un momento difícil para ella. Pobre!!!
benueva@yahoo.es

no name dijo...

Hola, me apunto a tu sorteo!!

Anecdotas con nombre? en mi clase de la facultad, habia una chica que se llamaba Divina. Nunca oi que se burlasen de su nombre en la universidad, pero la pobre habra tenido que aguantar mucho en el cole. Cuando tenga hijos, me pensare muy mucho que nombre ponerle... puede marcarle la vida! (jaja, bueno, tanto no, pero casi xD)

Me llamo Elena (nick hueleacoco) y mi mail es hueleacoco(@)hotmail.com

Un besote y a ver si hay suerte

Emma dijo...

Hola preciosa !!! que bueno tu post de hoy, simplemente genial, la forma de redactarlo, la anectoda del nombre, el sorteo ... todo, todo !! un diez Yoli !!
Mi nombre Emma pero mi madre me dijo en una ocasión que pensaban llamarme Elizabeth, menos mal que no lo hicieron jejeje no me gusta nada prefiero Emma...
cuando nació mi hija lo tenia clariiiiiiiiiisimo, queria llamarla Maria me parece un nombre precioso, muy de niña y muy español !! eso si, estuve durante mucho tiempo poniendo cara de perro si alguien se le ocurria llamarla Mari... jejeje
Con el peque fue Alejandro, me encanta ese nombre y aunque hay miles no me importa mi Alex es mio y solo mio !!!
Me apunto a tu sorteo y lo anuncio en Only...faltaria más !!
Nick: emmuchi
Email : onlythebest2010@hotmail.com
SUERTE PARA TODAS !!!!
Besitos muchos, muak !!!!!

Sonichi Artesanias dijo...

Hola, acabo de descubrir el blog, pero me quedo, jaja, y me apunto al sorteo que las pulseras son preciosas.
Mi hija se llama Gemma, como sta. Gemma Galgani. Cuando mi marido me pidió que me casar con el, me dijo que había una cosa que tenia que aceptar, que su primera hija se llamara así, que de chico había hecho una promesa. Menos mal que me gustaba el nombre...
Y yo me llamo Sonia, hoy dia es un nombre normal, pero hace 39 años no tanto. Cuando le preguntaban las personas mayores el nombre a mi madre y les decía Sonia, ellos decian "Antonia, que bonita eres" jaja.
Bueno eso es todo. Me lo llevo a mi blog, que porcierto tb estoy de sorteo. Besos
sonichiartesanias@hotmail.es
sonichiartesanias.blogspot.com

MDS* dijo...

Muchas gracias por tu comentario, qué bonica eres! Si te lee mi hijo se parte. Su mamá como Messi, jajajaaa, es su ídolo!!!
Pues yo voy a ser muy poco original. Mi hijo se llama Bruno porque es el nombre que más me gusta para hombre desde que tengo uso de razón. Mi primer amor, en el parvulario, se llamaba así y mi madre siempre me cuenta que el último día de cole antes de las vacaciones de verano nos prometimos amor eterno pero no nos vimos más.
Ese nombre me quedó grabado y créeme, ahora se ha puesto más o menos de moda, pero hace 30 años no se oía nada. Lo curioso es que todo el mundo cree que es un nombre italiano pero, en realidad, es germánico!


Un beso!

Sonia Martínez dijo...

Muy bueno el post! participo, aunque la historia de mi nombre no tiene mucho misterio. Me llamo Sonia y mis padres no sabían si iba a ser chica o chico, (no querían) así que para chica tenían varios nombres con S (a mi padre le gustaban): Sandra, Susana, Sofía... finalmente fue éste; y si hubiera sido chico me habrían llamado Víctor o Héctor y no sé por qué les tengo mucha manía a esos nombres, jeje. me gusta Sonia!
1 besito
Mi mail: shoppingafternoon@gmail.com

Sonia Pérez dijo...

Hola Yolanda!!! claro que participo. No conocia a Marie Claire, me parece un regalo super acertado para las mamis en el dia de la madre, sale fuera de lo normal. Yo estoy un poco saturada de Tous que parece que es el unico que hace este tipo de detalles para estos dias, asi que es muy buena opcion. Mi anecdota para el concurso, no es muy alla pero bueno...yo tengo 2 niños en el primer embarazo queria que fuera una niño y tenia pensado el nombre de niño, lo tenia clarisimo, Alex, y me dijeron que era niña y me bloquee! al final el nombre de mi hija: Nerea lo eligio un compañero de trabajo de mi marido. En el segundo embarazo me paso justo lo contrario, queria que fuera niña y tenia claro que seria Adriana o Clara y cuando me dijeron que era niño me quede otra vez bloqueada, y mi hijo se llama Leo, y la misma operacion mi marido pregunto a su compañero asi que los nombres de mis hijos los ha puesto una persona que ni siquiera conozco, increible!!! besotes gordos a todas!!!

Boutique infantil Carrusel. dijo...

Me encantaría participar!!!
os cuento que para elegir el nombre de mi tercer hijo teníamos una pelea terrible entre mi marido que quería llamarle Pelayo y yo que quería llamarle Mateo.
Después de varios sorteos, en los que al final no nos poníamos de acuerdo, nuestra hija mayor dijo que el nombre lo decidiría ella. ASí que nos pasamos 2 días intentando convencer (cada uno por su lado) a nuestra hija mayor para que escogiera el nombre que nosotros queríamos. Su padre la convencía para que escogiera el nombre de Pelayo y yo la "sobornaba" para que eligiera el nombre de Mateo.
Todo era propicio para que el nombre elegido fuera Mateo, mi hija me guiñaba un ojo instantes antes de la elección.
Cuando los padrinos de mi futuro bebé y nosotros estuvimos listos le preguntamos la pregunta del millón; "A ver PAula, ¿cómo quieres que se llame tu hermanito?".

Ella me guiñó una vez más un ojo, y con voz firme, y muriendose de risa nos soltó;

NICOLÁS!!!!!!

Nos quedamos todos petrificados, hasta que estallamos en una sonora carcajada.

Está claro que la muy pillina lo tenía muy claro desde el principio, pero se dejó "adular" por su papá y por mí...jejejeej...Bendita "inocencia".

Así es que nuestro hijo pequeño se llama NICOLÁS-

Ana.

Virfir4 dijo...

Que bonita la pulsera!!! me apunto a ver si tengo suerte.
Pues te cuento la anecdota de mi nombre, no es muy original, espero que os guste. Cuando mi madre y mi padre empezaron a buscar nombres para mi, los que mas le gustaron fueron Aldara (que me encanta) y Noa. Al final se decidieron por Noa. Pero resulta que poco antes de nacer yo salio una cancion que hablaba de una chica llamada Noa. Bueno, pues mi padre cojio el cabreo del siglo y dijo "a mi hija no la llamo Noa, que seguro que luego le cantan la cancion" y asi, de buenas a primeras, decidio llamarme Iria Flavia. La gente me conoce como Iria, porque si digo el nombre entero casi siempre me preguntan "como?" o "pero flavia es apellido, no?", entonces siempre contesto lo mismo:"es nombre compuesto, de hecho hay en la zona de Padron (Galicia) un pueblecito que se llama asi, Rosalia de Castro nacio alli, y Camilo Jose Cela era Marques de Iria Flavia"
Ahora se ven bastantes niñas pequeñas que se llaman Iria, pero antes eramos poquitas jejeje
Mi email es virfir4(arroba)gmail(punto)com
Muchas gracias por el sorteo!!!

LiLa AnD cLoE dijo...

http://lilandcloe.blogspot.com/
Cuando tenga tiempo echaré un vistazo con calma a tu blog, ahora solo pude responder a tu "llamada" para dar publicidad al sorteo. Lila&Cloe.

carmen dijo...

Hola, soy Mari Carmen, me han encantado las pulseras,son ideales.
Tengo una hija que se llama Elvira como mi abuela, al principio no era un nombre que gustara mucho, ahora con Elviruca, con nosotros el nombre es el mas bonito del mundo para todos y el recuerdo de nuestra abuela, para todos está presente cada vez que la nombramos.Fué la mejor eleccion.

Anónimo dijo...

Me encantaria ser la ganadora y así poder lucirla el día de la comunión de mi hija.
sandrinafroi@hotmail.com

MDS* dijo...

El papi estaba de acuerdo, jaja, claro que sí! Lo difícil será ponernos de acuerdo con el segundo!Porque sus dos nombres favoritos se los "robó" su hermano y los otros que me propone no me van mucho... Porque vamos, yo a su abuelo lo quise mucho, pero ponerle a un futuro hijo Marcelino en su honor, pues no lo veo muy claro!!

;)

(este comentario no cuenta para el sorteo, eh!!)

Olaya dijo...

Estando embarazada de mi segunda hija, fui a recoger a Andrea al cole. En ese momento tenía 3 años y medio, y me dijo que si podía elegir el nombre del bebé.
A mi marido y a mi nos pareció una idea estupenda así que le dijimos que eligiera uno de niña y otro de niño porque aún no sabíamos que iba a ser.
Unos días después, muy seria nos reunió en el sofá y nos dijo que ya lo había pensado: Si era niña quería que se llamara Alba, y si era niño Winnie The Pooh.
Por suerte fue una niña y se llama Alba!

Me apunto al sorteo.
olayasanchez@ono.com

Locaporlostacones dijo...

Hola guapa!!!!
pues a ver la anécdota del nombre, sobre el mio no, porque no es nada anécdotico, me llamarón Esther por una monja que daba clases a mi madre y a la cual quería mucho, así no hay mayor historia.
SErá con el de mi hija, Se llama Carla, y me parece el más bonito del mundo, cuando tenía 16 años yo, conocí una chica que se llamaba así, me encantó hasta el punto que di la braasa a mis padres para que me cambiaran el nombre, no fué posible, así que 15 años después cuando me quedé embarazada dí la turra a mi marido para que se llamará asi, y a el que no le gustaba nada de nada, pues tuve que hacer un cambío, como el es ateo convencido, le dige que no habría bautizo, al final mi hija se llamo Carla y la niña se bautizó igualmente .l..jjjaja
la historia la verdad que no es del otro mundo, pero es la única historia que tengo con un nombre...y es el más importante para mi puesto que es el de mi hija.
En mi próxima entrada te enlazo esta entrada guapa!!!

besos!!!

Loca por lo tacones

Anónimo dijo...

Pues mi sobri se llama Aldán, como una bonita ría gallega. Tiene unas playas preciosas que os recomiendo.. Recién nacido, delante de unos amigos, me preguntaron ¿Qué tal Aldán? y un amigo despistado, se me adelantó: "Genial, pero el agua estaba congelada", jaja...
Llegué aquí a través de mi amiga del alma de "lila & Cloe". Os recomiendo su blog. Por cierto, su hija también tiene un nombre encantador.
trevinob@terra.es

Anónimo dijo...

Sería el regalo perfecto para que mi hija el día de la Madre le hiciera a su mama. Asi que haber si tengo suerte.
Un saludo
angelablancorodriguez@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola... la historia de mi nombre se parece un poco a la historia del nombre de mi hija... yo me llamo ANGIE soy colombiana, pero así como aqui no es muy conocida en mi país tampoco lo era....por eso lo escogió mi madre, decía que les gustaban los nombres pocos sonados! de mi edad solo conozco una chica con mi mismo nombre.. aunque, ahora se usa mucho como diminutivo de Angela y Angélica... y bueno mi hija es LUCIANA... cuando quedé embarazada, quería un nombre original, que no fuera muy sonado ni en mi país ni aqui en España, pero que no sonará a "chino", que fuese fácil de recordar... así que LUCIANA se quedó... para Colombia aún es raro, pero aqui me dicen que es nombre de viejita.. a lo que a mi me hace gracia :-D porque todo lo bonito vuelve, no?... y eso, por ahora no conozco ninguna LUCIANA en persona... bueno, hay un "luciano" en el mercadona... pero nu cuenta...jajajaja, espero tener suerte, mi mail es angiemiro@hotmail.com !

claudia dijo...

yo tambien me apunto y te siguo desde Tenerife; mi nombre es Claudia y viene de la actriz italiana Claudia Cardinale porque le gustaba mucho a mi madre cuando estaba embarazada de mi,miraba todas sus peliculas....
ica752003@yahoo.es
pasate por mi blog para apuntarte en mi sorteo!!!!

Mi Armario En Ruinas dijo...

Qué lío he tenido esta semana ahora mismo lo cuelgo Sorry!!!! Con lo que yo te debo...

cositasdemariayhelena.blogspot.com dijo...

El nombre de mis hijo, uno se llama Hugo porque mi suegra iba a llamar asi a mi marido pero fue su suegra y su madre a asentarlo y le pusieron Julio Aquilino (como sus abuelos) y Siempre le quedo el gusanillo. Mi hija pequeña se llama Helena , mi madre (fallecida ) se llamaba asi y mi abuela se llamaba Maria de los Remedios Adela cuando tenia 2 años su padre llego a casa diciendo que habia escuchado un nombre precioso (elena) y que porque no llamaban asi a la Peque y Elena le quedo de hecho menos en el Carnet era elena para todo el mundo. Asi que el nombre de mi hija es un homenaje a las dos mujeres que mas he querido (despues de mi hija) en este mundo
Mariaariassuaerez@yahoo.com

desde my ventana dijo...

Gracias por tu invitación a participar en el sorteo, las carittas son realmente preciosas. Me encantarían ponerles el nombre de mis dos hijas a las que tuve 5 días sin registrar porque estaba convencida de que serían 2 chicos y mi marido y yo éramos incapaces de llegar a un acuerdo para encontrar 2 nombres de niña que nos gustaran a los dos. Las condiciones: la A como inicial, sin J, sin Z y sin R.......pues a pesar de todo los encontramos y hoy en día ellas y nosotros seguimos encantados con sus nombres.


Un besazo,


Cecilia

rojocaperucita dijo...

Me acabo de encontrar con tu blog, y tu sorteo, a partir de ahora te sigo fielmente!

Te cuento en mi familia hay 6 Isabeles, entre ellas mi madre y 4 Manueles y 3 Gabinos! yo me llamo Carla, todo viene de que mi madre estaba convencida de que iba a ser un chico, y me quería llamar Carlos como mi tío, pero fui una chica, así que con Carla me quedé, nombre que por cierto me encanta.
Si tuviese una hija me encantaría llamarla Carlota, pero ahora, después de repetir nombres hasta la saciedad me dicen que no quedaría bien!! jejeje

Te publico en el blog.

Un besito y gracias por esta oportunidad!

amarantor dijo...

Hola!., es un placer saludarte, aunque te sigo habitualmente., además me hace especial ilusión que mi nombre hoy pueda servirme para algo que no sea crear malentendidos y meterme en algún que otro lío, por no hablar de lo muchísimo que ha marcado mi vida desde la infancia. Llevo uno de esos nombres de larga tradición familiar (puede parecer una tontería pero me alivia pensar que no he sido la única damnificada, será por aquello de mal de muchos...jaja, sólo bromeo, he aprendido a tomármelo con humor). Para más "inri" es un nombre interminable, tremendamente raro, con sonido a ultratumba (al menos esa es la banda sonora que yo le puse desde la infancia, que es cuando verdaderamente lo odié porque pensaba que no me correspondía y me hacia sentir un poco "travestida" además de aguantar las guasitas de mis compis de clase y alguna que otra canción haciendo rimas bastante desafortunadas )y para colmo es en masculino, a pesar de que soy y he sido siempre mujer y creo que bastante femenina, sin embargo en algún momento, tipo aeropuertos, correos,llamadas de teléfono de organismos, etc he notado que se ponía en duda, ya que además soy muy alta y con rostro anguloso. No os hago esperar más,me llamo AMARANTO, también es el nombre de mi madre, de la que al mismo tiempo he heredado idéntico tono de voz y todo eso ha dado lugar a malentendidos del tipo que te llame a casa algún amigo cariñoso y que tras preguntar por mi, pero atender mi madre por el mismo nombre, se pusiesen a demostrale su cariño a ella, sin sospecharlo,claro, imaginaos el corte!.
No recibo ni una sola carta, ni siquiera del banco,Ayuntamiento,seguros,etc con el nombre bien puesto,me han llamado de todo: que si Mirinda, Amaranda, Amoronto y que sé yo qué más...
Mis padres querían ponerme Amara pero por entonces no figuraba en el Santoral, con lo cual fué imposible,por lo que decidieron continuar con la tradición y ellos me llamarían Amara., yo estaba encantada con ello,esa era yo, ese era mi nombre!! por qué el resto de la gente siendo niña se resistían a llamarme así?...no lograba entenderlo, no se daban cuenta de que era lo que me correspondia por sexo y edad y que lo otro, lo restante (NTO), no era más que un atributo molesto que quería estirpar cuanto antes?...aaaaarrrrggg!!!( entendeis ahora por qué os decía lo de "travestida"?...cómo les entiendo!!)
Es cierto que los nombres te marcan para bien y para mal. Después de todas las anécdotas,sospechas,comentarios,sorpresas,molestias y alguna que otra risa que las dos hemos, sufrido a veces, "experimentado" otras y vivido siempre,(no acabaríamos nunca!),he de decir que hoy me encanta mi nombre, el de verdad, que cuando me preguntan digo casi siempre el verdadero/original, a pesar de que paradójicamente ahora, con muchos años más,casi todo el mundo me llama y me conoce como Amara, precísamente ahora!... ahora que siento que HOY soy AMARANTO porque me pega!!!, porque que me identifica!!!! y porque me distingue!!!! pero, sobre todo,porque hoy y con los años,he adquirido toda la personalidad que el nombre imprime y requiere y a quien se le ocurra cambiármelo por un Tamara, por ejemplo, le arranco la oreja de un muerdo!!.Qué suerte tener ese nombre!!, cuántas cosas me ha dado...
No es curiosa la vida?...
Gracias por dejarme recordar y contar parte lo que ha sido la mía y divertirme haciéndolo.
Gracias PAPÁ, gracias MAMÁ por dármelo todo y también ese maravilloso nombre, sois únicos y sois los mejores!!!!
Gracias finalmente por tu blog y por el sorteo.,enhorabuena!!. Un abrazo

amarantor dijo...

Lo siento,olvidé poner mi correo, es: amarantor@hotmail.com

Mariantxu dijo...

Hola, gracias por este estupendo sorteo, ahora mismo lo llevo a la barra lateral de mi blog!!
anécdotas??? mi madre se llama Mª Angeles, y yo nací el día de su cumpleaños, así que pese a que me iban a llamar Susana.. mi padre tuvo la genial idea de llamarme igual que mi madre!... años después, y dado que mi apellido coincidía con el de una etarra... lo cambié en el Registro Civil a Marian,qe es como me gusta que me llamen ;-)
pecashuntas_mb(arroba)hotmail.com

Laurix dijo...

me apunto al sorteo.
Pues os voy a contar 2 anecdotas d e los nombres hay va:
1. La madre de un amigo trabaja en un hospital, en neonatos, y colecciona las etiquetas de los nombres que le parecen más interesantes. Ya tiene 2 cuadrenos llenos de pegatinas!!! A pesar de haber muchos nombres como Juan Cristiano Ronaldo, Brad Pit Jesus, o de este tipo.Sin duda el que se gana la palma es EURONEWS!!!! La primera vez que lo vi alucinaba!!!Llamar a tu hijo noticias europeas!!!
2. La madre de una amiga estaba trabajando, creo que es en algo de registros de coles, y de repente viene una madre y está con la ficha del niño, y ve Nombre: Hitler. La madre de mi amiga le pregunto a la mujer si sabia quien era Hitler, y la madre del niño dijo: si ,mi hijo. Entonces la madre de mi amiga le explico que era un dictador y lo que habia hecho. Y la madre del niño dijo que es que habia escuchado un dia por la tele y le gustó!!! A mi cuando me lo contaba mi amiga alucinaba!!!!!!!
Nick: Laurix
mail. petitelau@hotmail.com
mi blog es: http://girasientevive.blogspot.com
He dejado un enlace en la página concursos: http://girasientevive.blogspot.com/p/concursos_13.html
muchas gracias

Esmeralda dijo...

Pues yo os voy a contar mi odisea con mi nombre cuando me fui a casar ...
Me llamo Esmeralda, y mi madre desde pequeña me había dicho que me llamaba Esmeralda María José. Yo no me lo creia, pensaba que me lo decia en broma, pero no, no era broma.
Cuando fuimos a la Parroquia donde me bautizaron a por la partida de nacimiento, ahí estaba mi nombre, Esmeralda María José. En el registro figuro como Esmeralda, que a efectos legales es lo que cuenta, pero en el bautizo, a mi madre se le ocurrio la genial idea de ponerme Esmeralda, por la telenovela de aquellos tiempos, María, por ella que se llama María Dolores, y José, por mi padre, que ese es su nombre. Y bien pensado no es mala idea, pero ... a mi no me gusta nada, y desde luego me hizo la puñeta a la hora de casarme, menos mal, que el parroco accedio, a no poner mis otros 2 nombres en la partida de bautismo, que si no, mi marido se casa con un 2X11!!! jajaja
Esmeralda Jiménez.
ga_pa78@yahoo.es
Lo publico en mi perfil de facebook.
A ver si tengo suerte, y se la regalo a mi madre, que yo ya tengo una que me encanta!!!
Saludos!

Unknown dijo...

Hola.
Os cuento sobre el nombre de mi hija, se llama Nicole, le pusimos este nombre porque me encanta Francia, su cultura, idioma, etc. y porque la pelicula favorita de mi marido y mia es Moulin Rouge y por la protagosnista Nicole Kidman, ademas nos encanto el viaje que hicimos a París, asi que cuando nació mi hija no lo dudamos en hacer honor a todo esto y llamrla Nicole.
Por cierto mi nobre es Beatriz y mi mail elgatodelpuntodecruz@gmail.com
me llevo el enlace a mi blog elgatodelpuntodecruz.blogspot.com
que ademas esta de sorteo tambien por si os apetece participar.
Y por supuesto me hago seguidora.
Bss

raquel dijo...

hola!!!pues bien mi bebé se llama Fernando, como su papá...y todo sin mi consentimiento, toda la vida he renegado y he considerado a todos los que ponen los nombres de los papás como unos horteras...siempre lo dije y mi marido lo sabía...nunca comentó nada!!!hasta el momento de buscar el nombre a su progenitor...sería Fernando, por supuesto me negué, le dije que era injusto que después de nueve meses, primeros de vómitos, luego de noches sin dormir, por no hablar de los kilos de más y encima no podría elegir el nombre de MI HIJO pues nada al final me tragué mis palabras, todo el mundo me dijo VES COMO NO SE PUEDE HABLAR!!!pero ahora sin saber como ni porqué me parece el nombre más bonito y mágico del mundo porque cuando lo pronuncio una carita preciosa me sonríe, ríe y me dice con su mirada que me quiere y eso quiere decir que su nombre le gusto y para mí eso es simplemente PERFECTO, un nombre PERFECTO

muchos besitos de mis Fernandos!!
rakelfaguilera@hotmail.com

Anónimo dijo...

Yo aun no tengo hijos, pero el dia que tenga va a ser complicadisimo.
Tanto en mi familia como en la de mi marido se "lleva" lo de ponerle al primogenito el mismo nombre que el padre, abuelo, bisabuelo, tatarabuelo.
Y ademas, en mi familia politica les añaden "de todos los santos" para que sean "protegidos".
En menudo problema me voy a encontrar, jejejejejeje

mrialrey@gmail.com

Anónimo dijo...

Yo tengo dos niñas una de 8 años y otra de 17 meses y siempre quise ponerles un nombre guanche aborigen de la isla de Tenerife, a la mayor le puse ATTENERI que significa la niña bella y a la más pequeña CHAXIRAXI los guanches llamaban así a la virgen de Candelaria y significa la diosa de la luz.
Candelaria
Attenericasquero@hotmail.com

la emperatriz de lavapiés dijo...

¡hola! me apunto al sorteo :)
Una anécdota que recuerdo sobre nombres se remonta a mis años de instituto, unas cuantas fuimos a casa de una compañera para hacer un trabajo y en el portal una de ellas se detuvo ante un buzón y dijo: "mira, aquí vive uno que se llama Apolinar, que nombre más ridículo" y empezó a reírse. La de la casa se puso muy seria y dijo "es mi padre". Eran días de instituto, no digo más.
Mi correo: laemperatrizdelavapies@gmail.com
¡Gracias por el sorteo y por avisarme!

Elena María dijo...

Hola, me apunto al sorteo yo tambien , ok? Pues nada, te cuento, mi suegro se llama Juan de Dios, mi marido, Juan de Dios, y como se llamaría mi hijo????, pues lo has adivinado, Juan de Dios ¡¡¡¡, asi que no romperemos la tradición de la familia, por si acaso...
Te dejo mi nombre: Elena María Perales
e-mail: crapita@hotmail.com
blog: http://lascositasdeelenamaria.blogspot.com

Bueno, mi niña se llama Isabel, también como mi madre ¡¡¡ jajaja, que poco originales somos ¡¡

Only One dijo...

Hola cielo,
te cuento, mi hijo mayor se llama Serafín, como su papi, su abuelo, su bisabuelo y no se cuantos más...

Cuando me quedé embarazada mi marido quería que si era niño se llamase como él y si era niña como yo, a lo que yo me oponía, yo quería nombres distintos a los nuestros y elegidos expresamente para ellos, te aseguro que no había forma de ponernos de acuerdo por lo que nos decidimos una opción salomónica...si era niño él elegiría el nombre y si era niña yo...evidentemente ganó él, pero un trato es un trato!!!

Besazos.
Carmen.

http://onlyonebroches.blogspot.com/
www.onlyone.broches@gmail.com

Only One dijo...

Olvidé decirte que lo he publicado en mi blog!!

Carmen.

Anónimo dijo...

q bonito sorteo!
pues yo me llamo Blanca Maria aunque solo me dicen Blanca y reniego del maria,jejeje. Mi madre era aficionada a una radionovela en la que la protagonista se llamaba asi y dijo que le pondría ese nombre si tuviera una niña!
Y yo si tengo una niña la quiero llamar Violeta! y todo el mundo me hace la broma de .... " si tú te llamas Blanca y la niña Violeta, el padre es pintor, o qué?" qué graciosos eh!
jeje
blanki2040(arroba)hotmail.com
besos

renita dijo...

q bonitaaa la pulseraaa!!!

pues os voy a contar mi nombre, me llamo reyes y en realidad es por tradición porke mi padre nació el día de los reyes magos y le pusieron así, asi k por tradicion me viene el nombre, aunke m encanta porke es original y hasta ahora no conozco a nadie k se llame igual =). besitos!!!

pinguix2@hotmail.com

inga dijo...

Lili was the first girl, the name of my favorite childhood.
We are in trouble new baby names: Anna, Lena or Nina?
http://inga2010.blogspot.com/

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails