nueve: Hay que elegir la mejor!!!!

18 de abril de 2011

Hay que elegir la mejor!!!!

Hola a tod@s, aquí os dejo con 9 de las  muchas anécdotas que hemos recibido,  tanto el  equipo de Carittas como desde  nueve sólo nos queda daros las gracias por vuestra participación y vuestro talento.
Queremos que nos ayudéis a elegir la mejor de todas (puede estar entre estas 9 o cualquiera de las otras ) 



En nuestra familia ya van 3 generaciones con el nombre de Valerio porque el tatarabuelo fue una vez al circo (podéis imaginar en aquella época lo raro que era eso) y el payaso se llamaba Valerio. Le gustó tanto la actuación que decició llamar a su hijo igual que el payaso y así seguimos. Un abrazo


Es la primera vez que entro en tu blog gracias al enlace de FB de Carittas, he echado un vistazo y tiene muy buena pinta, ya tienes una nueva seguidora....Bueno te cuento la anécdota del nombre de mi hija, siempre teníamos claro que se llamaría Martina pero cuando quedaban dos meses para que naciera tuvimos dudas y decidimos que cada uno elegiría 3 nombres que nos gustaran para luego decidir uno, como no nos poníamos de acuerdo decidimos escribirlos es unos papelitos y que fuera nuestro gato Pancho el que lo eligiera, los echamos en el suelo y el con la patita le dio a uno de los papeles, tengo que decir que sólo se fijo en ese papel, al abrirlo era el nombre de Martina. La peque estaba destinada a tener ese nombre.
elmundodepancha.blogspot.com
mi correo pancha.31@hotmail.com


Me encantaría participar!!!
Os cuento que para elegir el nombre de mi tercer hijo teníamos una pelea terrible entre mi marido que quería llamarle Pelayo y yo que quería llamarle Mateo.
Después de varios sorteos, en los que al final no nos poníamos de acuerdo, nuestra hija mayor dijo que el nombre lo decidiría ella. Así que nos pasamos 2 días intentando convencer (cada uno por su lado) a nuestra hija mayor para que escogiera el nombre que nosotros queríamos. Su padre la convencía para que escogiera el nombre de Pelayo y yo la "sobornaba" para que eligiera el nombre de Mateo.
Todo era propicio para que el nombre elegido fuera Mateo, mi hija me guiñaba un ojo instantes antes de la elección.
Cuando los padrinos de mi futuro bebé y nosotros estuvimos listos le preguntamos la pregunta del millón; "A ver PAula, ¿cómo quieres que se llame tu hermanito?".
Ella me guiñó una vez más un ojo, y con voz firme, y muriéndose de risa nos soltó;
NICOLÁS!!!!!!
Nos quedamos todos petrificados, hasta que estallamos en una sonora carcajada.
Está claro que la muy pillina lo tenía muy claro desde el principio, pero se dejó "adular" por su papá y por mí...jejejeej...Bendita "inocencia".
Así es que nuestro hijo pequeño se llama NICOLÁS-
Ana.


Estando embarazada de mi segunda hija, fui a recoger a Andrea al cole. En ese momento tenía 3 años y medio, y me dijo que si podía elegir el nombre del bebé.
A mi marido y a mi nos pareció una idea estupenda así que le dijimos que eligiera uno de niña y otro de niño porque aún no sabíamos que iba a ser.
Unos días después, muy seria nos reunió en el sofá y nos dijo que ya lo había pensado: Si era niña quería que se llamara Alba, y si era niño Winnie The Pooh.
Por suerte fue una niña y se llama Alba!
Me apunto al sorteo.
olayasanchez@ono.com


 Hola! Gracias por la invitación a participar en el sorteo!
Te cuento mi historia. Mi nombre real, como ya sabrás es Gabriela (mi padre es italiano y le gustaba).
A mi me siempre me ha gustado el nombre Nina, y quería ponérselo a mi futura hija, pero mi marido opina que es un nombre demasiado "artístico", y por tanto lo tuve que descartar.
Otro nombre que me encanta es Emma, pero como su apellido es Tomás, pues sonaba como "hematomas" y por tanto también lo descartamos.
Finalmente nos pusimos de acuerdo en Daniela, que al menos se parece a mi nombre y suena bonito con el apellido. Y por lo visto la niña se parece a mí de momento, así que genial!
ninadesignsinfo@gmail.com



 Pues mi sobri se llama Aldán, como una bonita ría gallega. Tiene unas playas preciosas que os recomiendo.. Recién nacido, delante de unos amigos, me preguntaron ¿Qué tal Aldán? y un amigo despistado, se me adelantó: "Genial, pero el agua estaba congelada", jaja...
Llegué aquí a través de mi amiga del alma de "lila & Cloe". Os recomiendo su blog. Por cierto, su hija también tiene un nombre encantador.
trevinob@terra.es


Pues os voy a contar cómo elegí el nombre de mi hijo.Estaba entre Pablo y Daniel....no lo teníamos claro pero cuando nació en su cabecita tiene una macha o antojo en forma de "P" esclarecedor,verdad???? Le pusimos Pablo,es cómo si él mismo lo hubiera elegido.
Tengo una foto de su cabecita para enseñársela cuando sea mayor y contarle cómo elegimos el nombre.
Y al segundo ya no hubo duda,le pusimos Daniel!!!!
Mi correo es anitatersina@hotmail.com
Gracias por este sorteo tan estupendo!!!!Suerte a todas......


Hola, mi nombre es Belén , el de mi hermano mellizo es Baltasar y mi madre cumple años el día 25 de diciembre y mi padre Manuel celebra el día 1 de enero su santo. Se puede celebrar algo mas en navidad? jajjajajja
Saludos
Belén

mielebba@live.com


 Hola!., es un placer saludarte, aunque te sigo habitualmente., además me hace especial ilusión que mi nombre hoy pueda servirme para algo que no sea crear malentendidos y meterme en algún que otro lío, por no hablar de lo muchísimo que ha marcado mi vida desde la infancia. Llevo uno de esos nombres de larga tradición familiar (puede parecer una tontería pero me alivia pensar que no he sido la única damnificada, será por aquello de mal de muchos...jaja, sólo bromeo, he aprendido a tomármelo con humor). Para más "inri" es un nombre interminable, tremendamente raro, con sonido a ultratumba (al menos esa es la banda sonora que yo le puse desde la infancia, que es cuando verdaderamente lo odié porque pensaba que no me correspondía y me hacia sentir un poco "travestida" además de aguantar las guasitas de mis compis de clase y alguna que otra canción haciendo rimas bastante desafortunadas )y para colmo es en masculino, a pesar de que soy y he sido siempre mujer y creo que bastante femenina, sin embargo en algún momento, tipo aeropuertos, correos,llamadas de teléfono de organismos, etc he notado que se ponía en duda, ya que además soy muy alta y con rostro anguloso. No os hago esperar más,me llamo AMARANTO, también es el nombre de mi madre, de la que al mismo tiempo he heredado idéntico tono de voz y todo eso ha dado lugar a malentendidos del tipo que te llame a casa algún amigo cariñoso y que tras preguntar por mi, pero atender mi madre por el mismo nombre, se pusiesen a demostrale su cariño a ella, sin sospecharlo,claro, imaginaos el corte!.
No recibo ni una sola carta, ni siquiera del banco,Ayuntamiento,seguros,etc con el nombre bien puesto,me han llamado de todo: que si Mirinda, Amaranda, Amoronto y que sé yo qué más...
Mis padres querían ponerme Amara pero por entonces no figuraba en el Santoral, con lo cual fué imposible,por lo que decidieron continuar con la tradición y ellos me llamarían Amara., yo estaba encantada con ello,esa era yo, ese era mi nombre!! por qué el resto de la gente siendo niña se resistían a llamarme así?...no lograba entenderlo, no se daban cuenta de que era lo que me correspondía por sexo y edad y que lo otro, lo restante (NTO), no era más que un atributo molesto que quería estirpar cuanto antes?...aaaaarrrrggg!!!( entendéis ahora por qué os decía lo de "travestida"?...cómo les entiendo!!)
Es cierto que los nombres te marcan para bien y para mal. Después de todas las anécdotas,sospechas,comentarios,sorpresas,molestias y alguna que otra risa que las dos hemos, sufrido a veces, "experimentado" otras y vivido siempre,(no acabaríamos nunca!),he de decir que hoy me encanta mi nombre, el de verdad, que cuando me preguntan digo casi siempre el verdadero/original, a pesar de que paradójicamente ahora, con muchos años más,casi todo el mundo me llama y me conoce como Amara, precísamente ahora!... ahora que siento que HOY soy AMARANTO porque me pega!!!, porque que me identifica!!!! y porque me distingue!!!! pero, sobre todo,porque hoy y con los años,he adquirido toda la personalidad que el nombre imprime y requiere y a quien se le ocurra cambiármelo por un Tamara, por ejemplo, le arranco la oreja de un muerdo!!.Qué suerte tener ese nombre!!, cuántas cosas me ha dado...
No es curiosa la vida?...
Gracias por dejarme recordar y contar parte lo que ha sido la mía y divertirme haciéndolo.
Gracias PAPÁ, gracias MAMÁ por dármelo todo y también ese maravilloso nombre, sois únicos y sois los mejores!!!!
Gracias finalmente por tu blog y por el sorteo.,enhorabuena!!. Un abrazo
amarantor@hotmail.com



Seguir participando  aquí !!!!!!! hay tiempo hasta el martes 19, el día 20 anuciaremos al ganad@r

                                           ;)






































3 comentarios:

Nina Designs + Parties dijo...

No me imaginaba que estaría en los finalistas!!

olivia dijo...

Cuantas anecdotas y que buenas!! con lo de winnie the pooh casi me muero de la risa,ja,ja. Llego tarde para el concurso pero ya veo que ha sido todo un éxito y me alegro . Besos.

vero dijo...

Holaaaa.
yo me quedaria entre el del circo y winnie .
y a tu niña como la llamais en casa?jajajaja.
te veo en la tienda.
besitos guapitaaaaa

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails