nueve: Belleza en el plato

19 de septiembre de 2012

Belleza en el plato

 Lo que comemos nos influye...y de que manera, así que además de cuidar la piel por fuera también necesitamos cuidarnos por dentro.

Las que tenemos la piel seca, nos convienen las pipas de calabaza y girasol o el sésamo, que contienen zinc, debemos comer aguacates, nueces y semillas, porque contienen vitamina E
Los betacarotenos nos ayudan, se encuentran en los vegetales de color amarillo o rojo que además son ricos en vitamina C y por supuesto verduras de hoja verde.
Contribuye a la buena salud de la piel, el sulfuro, que se encuentra en los huevos y los espárragos.
Un plato lleno de belleza sería este: Calabacines en tempura con pipas de girasol.






Source: aliswhim.com via Monica on Pinterest
 Source:


 La receta y unas fotos chulísimas  en el blog de Alis Whim.



Y si tengo la PIEL GRASA?

Parece que ahora ya hay estudios dermatológicos  que avalan lo que desde siempre se sabía, que según que alimentos nos "salen granitos" los culpables parecen ser los productos derivados de la leche y con un alto contenido glucémico, por lo visto hay alimentos que provocan una proliferación de microorganismos y bacterias que desencadenan acné.

Otra vez las nueces (propósito para este nuevo año un puñado de nueces al día), son ricas en vitamina B2. Levadura de cerveza, granos integrales y judías. Omega 3, verduras y fruta fresca.
Y evita lo que ya sabias, fritos, grasas, azúcar (y eso incluye los refrescos), la comida muy especiada y el CHOCOLATE.





Ensalada de calabacin marinado, nueces y rúcula, una receta facilísima que he encontrado en el blog Ondakin .


Es muy importante que conozcas que tipo de piel, es la tuya, eso te permitirá elegir el tipo de tratamiento más adecuado...por si queda alguna despistada, cuatro apuntes rapiditos.

Si al salir de la ducha (o al lavarte la cara) la sientes tirante y muy poco confortable, no tienes granitos, prefieres las cremas untuosas y casi notas como tu piel se "bebe" las cremas, tu piel es seca.

Si te gusta lavarte la cara con agua, te brilla a lo largo del día, te espanta la idea de "poner crema de noche" siempre tienes granitos y tu obsesión es limpiar y limpiar, lo más probable es que la tengas la piel grasa.
La mayoría de las españolas tenéis la piel mixta, seca en algunas zonas del rostro y grasita en el resto, la famosa zona T, donde os brilla la piel e incluso tenéis granitos, pero en el resto tenéis sensación de tirantez, si vuestra hidratación no es la adecuada.

A partir de ahora, nos ponemos guapas mientras comemos???


3 comentarios:

Sonia Pérez dijo...

Q buena pinta la tempura de calabacin con pipas, que buen consejo! un besote
http://ponteturopa.blogspot.com.es

Mi Armario En Ruinas dijo...

Yo que soy de piel grasa tengo prohibidísimo el chocolate :((( que pintaza tienen esos calabacines en tempura un besote guapa!!!

Ester
♥ Mi Armario en Ruinas ♥

Unknown dijo...

Buenas, voy a probar esta misma semana pruebo estos platos!!! Que buena pinta tienen y si además son super super sanos... a por ellos.

Txanoc.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails