nueve: Georgiana Cavendish una "it girl" del XVIII

1 de noviembre de 2011

Georgiana Cavendish una "it girl" del XVIII

Es curioso como surgen a veces "las necesidades" en este caso la necesidad de saber, porque confieso que no sabía nada de nada de este personaje que ahora me parece fascinante y por supuesto tengo ahora la necesidad de saber mucho más de lo que sé...



Pinned Image


Todo comenzó con la película La Duquesa protagonizada por Keira Knightley del año 2008, así que muchas ya sabréis de lo que hablo.
Georgina Spencer se caso con William Cavendish, 5 duque de Devonshire y su vida fue un culebrón, una de sus descendientes fue Lady Di ( de hecho surgió la polémica por la similitud de sus vidas o al menos fragmentos de ellas) pero me sorprendió que también lo fuera Sarah, duquesa de York por  parte de su hija ilegítima.

Pinned Image


Una mujer inteligente, metida en política en una época en la que las mujeres ni siquiera tenían derecho al voto, bella, admirada por todos...en la película se dice algo así " Toda Inglaterra esta enamorada de ella, excepto su marido" y muy, muy desgraciada en el amor.


Presionada por la sociedad para tener hijos, y sobre todo un varón,( mientras ella cuidaba como propia una hija del conde) tuvo que consentir que su marido viviera bajo el mismo techo que ella, con su amante y "amiga", vamos que con amigas así quien necesita enemigas ;)

Pinned Image


Pero lo que más gracia me hizo fue que en algunas de las cosas que leí sobre ella y  en la película, la presentan como a una "it girl", todo lo que ella se ponía era imitado de inmediato, vestidos, sombreros, peinados , los periodícos se agotaban cuando ella aparecia... me la imagino como una Olivia Palermo o una Kate Moss del momento y no os olvidéis que estamos hablando del XVIII ¿os imaginais las conversaciones de la época?








Aquí la teneis en una "foto"...


Archivo:Duchess of Devonshire by Joshua Reynolds.jpg

Era además muy amiga de la reina de Francia, María Antonieta (upsssss más "necesidad de saber" )

La película está basada en una biografia de La Condesa escrita por Amanda Foreman, este es un trocito de un artículo muy interesante, que podeis leer entero  aquí http://www.labutaca.net/films/62/la-duquesa1.php

Amanda Foreman añade: "Georgiana era un cruce entre Marilyn Monroe y Lady Diana. Es una estrella, una celebridad, pero también una inmensa figura trágica, increíblemente tímida en su interior, pero buscando atención desesperadamente. Muy inteligente y con un gran talento, lo que es relevante en su historia es la idea de que sea una mujer que busca desesperadamente definirse en sus propios términos, mientras los hombres a su alrededor, especialmente en la prensa, siempre intentan definirla en términos que ella no reconoce. Tanto la Princesa Diana como Georgiana fueron inteligentes y poderosas mujeres que casi fueron hechas pedazos por la prensa y que lucharon por rehacerse para ser finalmente las mujeres que querían ser. Uno de los aspectos de la vida de Georgiana que la hace tan relevante hoy en día es que tuvo vivir bajo la intensa mirada del público. Veo a Keira interpretando a Georgiana ahora y me asombra que sea capaz de mantener la compostura con la constante presión que recibe, algo que Georgiana también tuvo que sufrir". "No intentamos contar la historia de Diana a través de Georgiana", afirma Dibb, "pero todo el mundo es consciente, y sería un poco inocente si no supieran que Diana es descendiente directa de Georgiana. Georgiana nació Spencer, en Althorp y hay parecidos: fue una celebridad en su día, se casó con un hombre complicado y distante y lo hizo muy joven. Tras un tiempo, fue una relación de tres, pero resultó de una manera muy distinta y creo que hablamos de dos personas muy diferentes, así que los paralelismos llegan hasta cierto punto y ahí paran. Es una cuestión más de acontecimientos en sus vidas que de sus personalidades. Si la gente quiere establecer comparaciones, perfecto, pero de ninguna manera intentamos contar o manipular la historia para que encaje con lo que la gente conoce de la historia de Diana".













Amalia tiene casi 19 meses, me faltan otros tantos para poder leer la biografía ;) 

¿La has leido ya? ¿Me recomiendas otra?
Ya sabias esta historia... ¿Qué te parece? ¿Tienes necesidad de saber ;) ?

4 comentarios:

Elena dijo...

Tengo necesidad de saber como tu, y de esto no tenía ni idea. Tengo que ver la Duquesa, ese tipo de películas me van mucho, cuesta imaginarse a Georgiana Cavendish como la it del s.XVIII verdad?? Lo de Foster es sólo el trailer, dura un minutin, si consigo descargarme el documental completo te paso el enlace porque no habla sólo de arquitectura sino de toda su vida, creo que es interesante, yo me quedé con las ganas de verlo, necesito sacar tiempo como tu... Un besin, tengo unas ganas de que se acabe el puente, me gustan los días con movimiento!!!

Carolina Costas dijo...

Me parece enriquecedor e interesante este post. Te seguiré porque me encanta conocer y saber de todo un poquito.

saludos

http://puskiscloset.blogspot.com

MARIA dijo...

Yo he visto esa peli 2 veces!!! en el canal cosmo? muy buena la peli, la verdad es que puse a verla un día de vagancia y me encantó. Y como tú dices, una Kate Moss de la época.
Great!

Qué Acierto! dijo...

Chica despues de leer tu post me ha picado el gusanillo asi que no me va a quedar más remedio que "ilustrarme" porque lo que cuentas promete. Por supuesto veré la peli a ver quien es esta "it" tan vintage. Que bueno todo lo que se aprende en un blog...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails