nueve: un aceite ...esencial

23 de mayo de 2013

un aceite ...esencial

Soy una loca de los aceites, corporales, faciales o para el cabello, me gusta su textura y en la mayoría de los casos su olor, por eso hace poco que he incorporado a mi rutina de belleza el aceite esencial de rosa mosqueta, y cómo a veces me hacen preguntas sobre sus propiedades...

Es rico en ácidos grasos, acelera el ritmo de regeneración y reparación celulares, el regenador de la piel más potente que se conoce gracias a su contenido en ÁCIDO TANSRETINÓICO o vitamina A, este componente tiene la capacidad de hacer crecer células nuevas, es por eso que muchos médicos y cirujanos la empleen después de una cirugía, ayuda en quemaduras de primer y segundo grado, incluso por radiación. Se le atribuyen propiedades como preventivo del cáncer cutáneo ya que es capaz de activar la melanina y además minimiza la acción negativa de la radiación ultravioleta.

Y todo esto se lo debemos a un estudio de hace treinta años de la Facultad de Química y Farmacolgía  de Chile,donde se observó que la aplicación continuada del aceite, ayudaba de manera efectiva a la progresiva desaparición de cicatrices y sin provocar reacciones o efectos secundarios.



Yo lo he incluido en mi rutina de belleza, porque nunca dos gotas, me han dado para tanto...

LA ROSA MOSQUETA, ayuda a la producción de colágeno y elastina, llegando a actuar en capas profundas de la piel lo que se traduce en piel más firme y elástica, además es hidratante en capas profundas, tiene capacidad para mejorar la arrugas y lineas de expresión, y previene la aparición de futuras arruguitas, tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que nos ayuda a combatir las bolsas en el contorno de los ojos y atenúa las manchas de la piel.

Un par de gotitas es suficiente, las calentaremos en la palma de la mano y la aplicaremos por el rostro dando un pequeño masaje muy suave o ligeros tecleteos hasta la penetración del aceite. Si lo hacemos dos veces al día, los resultados serán visibles en 4 a 8 semanas. Yo prefiero usarlo sólo de noche y así por la mañana utilizo un serum, pero si decides utilizarla de día, no te olvides de utilizar un fotoprotector (aunque eso es siempre muy aconsejable).
Además de aplicarlo sólo, es muy interesante aplicar  unas gotitas en la crema, tanto facial como corporal y así, aprovechar todas las ventajas del aceite esencial, de hidratación y reparación.
Prueba a utilizarlo después de la depilación o del afeitado en el caso de lo chicos o añadir unas gotas en el agua del baño.

Otro uso del aceite de rosa mosqueta, es en el cabello ( ya sabéis lo mio con los pelos :) está indicado para cuando está estropeado, bien sea dañado por el sol, el cloro o los tintes. Se aplica en las raíces se peina con un peine de púas anchas para repartirlo bien y se deja actuar un par de horas antes de lavarlo, el resultado ESPECTACULAR !!!!!



Otra aplicación donde la rosa mosqueta, resulta muy eficaz es luchando contra la estrías, bien para evitar su aparición o bien cuando ya están formadas, especialmente eficaz si estas no hace mucho que se han formado, gracias a la capacidad de estimular la creación de fibras de colágeno y elastina.
Es por tanto muy recomendable para embarazadas, que deben aplicarla en el vientre, caderas y pecho, ya que este aceite es uno de los regeneradores dérmicos más poderosos que se conocen, sin efectos secundarios.

Así pues el aceite de rosa mosqueta, además de todas las ventajas que tiene en nuestro cuidado diario, arrugas y líneas de expresión, bolsas y ojeras en los ojos, manchas en la piel, hidratación....el aceite de rosa mosqueta sirve para tratar: cicatrices quirúrgicas, cloasma, DERMATITIS ATÓPICA,  eczemas, hiperquetatosis, léntigos, melasmas, pieles alipídicas, PSORIASIS, queroides, queratosis, verrugas y estrías.

Pero no todos los aceites son iguales, hay tres calidades, ORGÁNICO, NATURAL (color amarillo en envases de plástico transparente), REFINADO (color amarillo claro, recipiente de plástico transparente y con capacidad de 100 a 500 ml).
El ACEITE DE ROSA MOSQUETA PURO ORGÁNICO:  se seleccionan las semillas, no se pueden utilizar fertilizantes artificial es. Se obtiene por prensado en frío, sin disolventes orgánicos, ni aditivos, se conservan las propiedades bioquímicas de la semilla, Ph 5.1 y siempre en cristal oscuro, de 10 a 30ml y su color es anaranjado.

¿Conocías todas las ventajas del aceite de rosa mosqueta? ¿Utilizas algún aceite esencial? ¿Cuál?
...de 4 a 8 semanas prometo contaros mi experiencia personal con el aceite orgánico de rosa mosqueta...

2 comentarios:

Maria dijo...

Yolanda, que bien que has vuelto! Te echaba de menos!!! Besin, Maria

Miriam dijo...

Es un muy buen producto. Lo he probado y te deja el pelo fantástico. La pega quizás el precio...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails