nueve: La importancia de la noche...

20 de julio de 2011

La importancia de la noche...


La noche es el momento ideal en el que las células de la piel están especialmente receptivas para reparar los daños producidos a lo largo del día, por los diversos factores del medio ambiente, el frío, la polución, la calefacción, las ondas electromagnéticas y como no los tan temidos rayos UV,  es por eso que tenemos, NECESITAMOS, usar crema de noche, por que su función es bien diferente a la de día.
No la veas como otro gasto, al utilizar una crema de noche "duplicaras" la vida de tu crema de día, por la mañana te levantaras con mucha más luz y una mejor textura de piel y necesitaras menos cantidad de crema para sentir confortable el rostro (casi, casi es un ahorro)

El ritmo de división celular tiene su pico máximo entre las 12 y las 4 de la madrugada es por eso que las cremas y serums  de noche sean  fundamentalmente "reparadores" así como también es primordial que durmamos las horas que nuestro organismo necesita y les demos al menos 8 horas a nuestros cosméticos y así "trabajaran"en las mejores condiciones.

Dos cremas de noche: Revitalift de L'Oreal y Multi-Active Nuit de Clarins. Puedes encontrar en el mercado una crema de noche para cada tipo de piel, edad o necesidades. Busca la tuya ;)



UN TRUCO NUEVE:  no dejes la engorrosa tarea de limpiar la piel (o desmaquillar) para dos minutos antes de irte a la cama, cuando estés tan cansada que ya no te importa nada :( al contrario haz lo al llegar a casa, no te llevara ni cinco minutos aplicar tu limpiadora y tú tónico, a continuación tu crema de noche, y de esta manera al aplicarla bastante antes de la media noche les das más de 8 horas para penetrar y realizar su trabajo ;)



Gloria


                             nueve , antes de seguir estos consejos!!!!

 y si aun tienes dudas de la importancia de la noche que sepas que... además dormir poco engorda, añades centímetros y arrugas. 
La causante es la hormona del bienestar, esta "enloquece" nos produce ansiedad (lineas profundas en el entrecejo) afecta al sistema inmunitario (salen granos) y te crea una necesidad imperiosa de comer hidratos de carbono ( adiós a lo jeans ajustados)


Utilizas crema de noche o eres de las que no le da tanta importancia... ¿Qué opinas? ¿Duermes lo suficiente?





9 comentarios:

Elena dijo...

Lo hago todo malllll! Utilizo la misma crema para el día que para la noche, duermo poco, uff engorda?? y encima tengo granitos en la cara, esa es la explicación a todos mis males...

A partir de ahora te haré caso. El truco de limpiar la cara al llegar a casa también lo hago yo jijij para una cosa que hago bien y soy super constante...

un besin

Jess dijo...

Joéee así tengo yo el pandero.. jajajaja duermo super poco!! En invierno me acuesto a las 12 o 1 y me levanto a las 7,30 para ir a estudiar y en veranito duermo algo más, pero no demasiado! Y las cremas de noche no suelo usar.. Yo uso la que aplico por la mañana también, que es regeneradora, pero no es específica para nada.. pero sirve! Lo malo es que me da una pereza.. Tengo que coger el hábito de rutina facial nocturna, pero es que me entra una jodida pereza..jajajaj un besote

Vero dijo...

Leyendo lo que dices... me da cargo de conciencia por lo poquito que duermo... Mi hormona del bienestar debe estar agobiada...

Eso si, mi cremita de noche siempre!! Yo acabo de empezar el nuevo serum de Olay, a ver qué tal va.

Bsos

nueve dijo...

Elena: Si al menos te aplicas crema por la noche, no esta tan mal, aun tienes edad para permitirtelo, pero empieza a pensar el ello ;) guapa!!

Jess: Ya sabes echate la crema por la tarde, le daras tiempo y le sacaras el máximo beneficio...seguro que estas estupenda ;) guapa!!

Caprichos: Genial!!! los sueros son magnificos, son mi producto estrella!!!
Si te consuela mi hormona debe estar "loca perdia" jajajaja
Bsns guapa!!!

Unknown dijo...

la verdad que cuando descuido los cuidados para la noche, mi piel lo nota muchísimo!

srtalimon ♥

nueve dijo...

elena limon: si no se cuida de noche le añades años al día- Gracias por tu comentario.

MDS* dijo...

Uff, estoy de acuerdo en todo! Sobre todo en eso de desmaquillarnos al llegar a casa... Cuántas veces me habré quedado frita en el sofá y me he tenido que desmaquillar medio dormida... :S

Muaaaa

nueve dijo...

Mireia: gracias por estar siempre ahí ;)
y ya sabes en cuanto llegues a casa te desmaquillas...
Un besazo.

Nelly dijo...

con lo que yo duermo debería estar hecha una silfide y no tener ni una arrugita jajaja

es muy importante limpiar y nutrir la piel, estoy contigo, no te lleva mas de 5 min!!

besitos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails