nueve: Recetas para baños

20 de agosto de 2010

Recetas para baños



Tienes un momento libre y te apetece un buen baño ¡¡¡¡SI!!!!  pero no contabas con ello y no has comprado ningún producto con el que sacar el 100% del beneficio, no hay  problema...echa un vistazo al frigorífico o al armario de la cocina.

Baño de leche para pieles secas: Son muy recomendables para las pieles secas, limpian sin causar daño, conservan la capa protectora de la piel y estimulan la circulación. Vierte de 2 a 3 litros de leche entera en la bañera y luego añade el agua.


Baños de leche y miel (pieles muy secas) : Vierte 1litro de leche entera, 1 taza de miel y 1-2 tazas de sal en la bañera vacía, forma espuma con la ducha y dejar correr el agua hasta llenar la bañera.

Baños de hierbas : Introduce las hierbas en un saquito (lo puedes hacer con unas gasas) cuélgalo del grifo de modo que el agua caliente lo riegue al caer. Aprieta a continuación la bolsa en el interior del agua. Unos 10 minutos, termina aplicándote una crema hidratante y reposa media hora.

La manzanilla detiene las inflamaciones y alivia el dolor.
El romero activa la circulación.
La milenrama favorece la actividad cardíaca.
La menta desentumece los nudos musculares.
La salvia suaviza las pieles de poros muy abiertos.
La lavanda calma los nervios.

Baño de limones con efecto sedante. Relaja y estimula el riego sanguíneo en la piel : Corta en rodajas 6 limones con su piel y déjalos en remojo en agua fría durante unas horas. Exprime ligeramente las rodajas de limón. No debe durar más de 15 minutos. Reposa a continuación.



Baño refrescante de naranjas (especialmente indicado para pieles envejecidas) : Incorpora el zumo de 4 a 6 naranjas y no lo prolongues más de 15 minutos. A continuación reposa.


Tanto si te animas a probar alguna de estas recetas o le eres fiel a tus productos cosméticos hay unos consejos que no debes olvidar, NO UTILIZAR EL AGUA MUY CALIENTE, una elevada temperatura priva a la piel de grasa y humedad, puede sobrecargar la circulación de la sangre. Lo ideal es entre 35 y los 38 C y no más de 15 minutos.
Aplicate leche hidratante corporal, secate a pequeños golpecitos nunca hay que frotar y si puedes descansa tras el baño bien tapada...


¿Cuanto hace que no disfrutas de un buen baño? La vida se forma de pequeños grandes momentos disfruta del tuyo

7 comentarios:

é l o d i e dijo...

guapa!! q hacia mil q no te pasaba! que tal tus vacas??
a mi el baño me privaa!! es algo que me encantaa! pero paso mucho mas de 15 minutos...y cuando acabo me paso por el agua fria para la circulacion..
besotess

Princess Nora dijo...

Me encanta darme un baño, siempre que me quedo sola en casa me relajo metida en la bañera llena de espuma. uhhhmmmmmm!!!!!! que agustito!!! :D

Si quieres un cuadrito para Amalia, ya sabes, solo tienes que decirmelo y me pongo con el.

Besos!!! :D

teresweetstyle dijo...

hola wapisima! gracias por comentar en mi blog!

me ha gustado eso de "dutti-adicta", k graciosa eres :P

y k way el post k has publicado, me ha llamado la atencion desde el titulo hasta el final!
la verdad no hay nada como un buen baño...


muchos besitos desde
besines desde http://www.sweetstyleblog.com/

Elena dijo...

Buenos días!!!!
Este tipo de post me encantan, porque cuando tengo tiempo lo pruebo todo!
Y este tipo de recetas caseras son las mejores, yo conocía unos de miel, limón, que te dejan super relajada y los hago más de una vez por semana, es increible quedas nueva!
Voy a empezar probando el de la leche, la miel...
Que bien que hayas compartido todos estos trucos, muchisimas gracias, ahora me quede con gans de más, voy a buscar por internet mascarillas caseras!!
Un besito y feliz domingo!!

la emperatriz de lavapiés dijo...

Me tienta mucho el baño de leche y miel, los efectos son muy tentadores, y además me vendría fenomenal porque acabo de volver de vacaciones y el aire seco de mi ciudad me ha resecado la piel... lo malo es que no tengo bañera, jeje. Una pena. Bss

Fany dijo...

me ha encantado el post!!! tomo nota de tus consejitos!!!

un besin guapisima

Velvet dijo...

Qué buenas ideas! Me ha encantado el baño de hierbas, tengo que probarlo.

Un beso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails