nueve: Christy TURLINGTON

2 de julio de 2010

Christy TURLINGTON


Christy Turlington, fue descubierta  con 13 años por un fotógrafo que le propuso ser modelo ( y eso que sus padres tenían otros planes para  ella , querían que fuera amazona profesional ).
Nació hace 41 años en California, de madre salvadoreña y padre estadounidense .


Casada con el actor Edward Burns desde el 2003 es madre de dos niños Grace y Finn.
Pero además de su ya conocida carrera de súper modelo y de sus colaboraciones con la moda como la última campaña de Vuitton, Christy Turlinton debutó como directora de un documental solidario en el último Festival de cine de TribecaNo woman no  cry, con el que se intenta evitar la mortalidad durante el embarazo y el parto "Cuando tuve mi primer hijo, sufrí una complicación por la que miles de madres mueren cada año. Descubrí que más de medio millón de mujeres fallecen por causas relacionadas con el embarazo y el parto, y más del 90% de esas muertes se podrían prevenir " en  everymothercounts.org   lo cuenta, no dejéis de visitarla.
 Muchas mujeres aún mueren por falta de medios y de higiene insuficiente en países como Perú o Guatemala, donde está rodado el documental.

Aquí tenéis algunas imagenes de la modelo en distintas etapas de su vida profesional...











Varias portadas de la revista Vogue.







Un precioso desnudo










Siempre elegante



¿ Conocíais la faceta solidaria de la top? ¿No es una de las modelos más elegantes? ¿Que os parece que aún participe en campañas publicitarias como la última de Vuitton?






Aparece en  la revista Glamour ,del mes de julio, página 34 como Mujer del mes
Fotos de Vogue y Hola

28 comentarios:

teresweetstyle dijo...

me alegra k te guste mi blog.
a mi el tuyo tambien!!
claro k si, por aki nos vereemos!!
si es k tu blog es una monada!
un beso grande :D

Elena dijo...

Que mayor esta en la última foto, pero la que es guapa es guapa!No tenía ni idea de su faceta solidaria, la verdad que admiro que las personas que esten bien economicamente empleen parte de su dinero, imagen en estas causas! Buena selección de fotos!
Mi primo ya está bien, le dieron el lunes la baja y ya lo sacaron a la calle a pasear! Ya tengo ganas de volver a Oviedo para verlo ;)

nueve dijo...

Elena: cuando puedas visita la página, te das cuenta que de los más necesitado simpre los niños y las mujeres son la parte mas perjudicada, miro a mi bebe y pienso en la suerte de vivir en el primer mundo:(
Tere: eres un solete!!!

Mi Armario En Ruinas dijo...

La verdad es que parece increible que tenga 41 años, no tenía ni idea de esta faceta suya ni de que hubiera dirigido un documental, ahora le echo un vistazo un beso guapa!!

la señorita dijo...

Pues está muy bien que colabore.
dice mucho de ella. Hay que ser solidaria, ella y todos.
¿Que tal tu peque?
Me imagino que ya estará muy mayor.
Un beso

Ángela dijo...

Es preciosa. Bss

é l o d i e dijo...

hoola preciosa!!
me parece genial que la gente conocida ayude a la gente mas necesitada,
unbesitoo

Paula . dijo...

me quedo con la tercera foto y ese vestido azul :D
esta chica es guapisima la verdad!:)
un besazo!

María dijo...

me encanta esta chica!! es una de las grandes tops q ha sabido evolucionar con la edad...incluso a mejor si cabe! un beso

@nabel dijo...

menudo cuerpazo....

Elena dijo...

Encontre este video, respecto a tu post anterior http://www.vogue.es/videos/making-of-louis-vuitton/387
;)

nueve dijo...

Muchas gracias por todos vuestros comentarios.
Elena: Muchas gracias, despues de mil intentos (ya sabes que soy una inutil) lo puse en el otro post ;)
Muchas gracias

B a la Moda dijo...

Qué guapa es! Qué interesante la ONG que cuentas. Sí, es super elegante.

xoxo
B* a la Moda

Princesa dijo...

ESta mujer es espectacular me encanta. Además tiene una cara de agradable ; )

www.estanochesoyunaprincesa.com

Ani dijo...

Cuantas cosas que ni imaginábamos nos has desvelado. Desde su faceta solidaria... aunque a mi me parece perfecto o más que perfecto,..., lo que debería hacerse ya que llega un momento en que se tiene demasiado de todo y otros no tienen ni que llevarse a la boca. Aunque es muy curiosa la organización para la que colabora... no imaginé nunca que hubiese tantas muertes relacionadas con el parto.... qué fuerte!! Pero tiene que existir personas así en el mundo,...., que sean altruistas, que hagan las cosas desinteresadamente, además al ser personajes públicos, famosos, celebridades, aportan su imagen y esto hace que más personas se solaridaricen con las causas.... De todas formas creo que cuando alguien famoso tiene una situación llámala especial o difícil que supera, luego colabora con ese tipo de causas aportando su imagen o realizando donativos, o creando sus propias fundaciones, como hizo Sandar Ybarra, José Carreras, etc...

Lo que no sabía es que sus padres quisieran que fuese amazona... pero para gimnasta si valía... jajaja.. menudas poses, ¡¡qué flexibilidad!! sobre todo en una portada de Vogue que solo de verla me da dolor de espalda!! Como se dobla!!!!

Pero en rasgos generales, me parece una mujer preciosa, con un físico espectacular!!!! Muy buen post Yolanda. Por cierto... ¿¿cómo estás??? Ya me contarás como lo llevas.

te deseo felíz semana.
Yo ahora a ponerme todas mis oortopedias, el chandal y zapatillas y a dar unos paseines por la calle... aunque con lo que me duele la lumbociática crónica, que no me deja estar levantada más de 1h... ¡¡qué mal lo llevo! Pero hay que salir a luchar...

besitos!!!

nueve dijo...

gracias por comentar Belen y Princesa, es un placer que os paseis por aqui, lo de la ONG es increible y el documental que realizo y que presento en Tribeca tuvo muy buenas críticas ;)

Ani: mucho ánimo, en cuanto pueda paso a verte wapa. No sabes la ilusion que me hace verte por aquí. Muchos Besos.FELIZ SEMANA.

Gracias por vuestros comentarios.
Bsins

Unknown dijo...

Yo tengo la teoría de que Jessica Biel fue a su cirujano con una foto de la nariz de Christy Turlington y le dijo...quiero esto!

Sí!! en los relojes las imitaciones son aún más cantosas. Valentino decía en un reportaje que es un símbolo de gente de clase media porque no se atraverían a llevar los de verdad puestos por el precio, yo dije en voz alta, ala qué bestia parda y mi amigo al lado contestó...no creas, yo llevo un Bulgari falso y me acabo de dar cuenta de por qué. jajajaja

nueve dijo...

Condesa: Llevas razón...ya decía yo que su cara me resultaba familiar (eso es un plagio de nariz en toda regla ;)
Y a veces es el precio del reloj el que te hace sospechar, si no va acompañado por unos zapatos y un buen traje ainsss es como los Carolina Herrera que se ven en el super poco menos que de cesto de la compra.
Gracias por comentar, un placer.
Besns

olivia dijo...

Hola Yolanda, he estado unos dias a tope de trabajo y no he tenido ni un segundo para pasar por los blogs... Me parece super elegante y guapísima Christy, desde siempre me ha parecido fantástica.Beso enorme para ti y tu familia.

Ani dijo...

PASATE POR MI BLOG A RECOGER TU PREMIOOOO!!!!!!! BESITOS!!!

Ivana · Tul y Flores dijo...

que ojos! me encantan que hagan campañas solidarias!

A TRENDY LIFE dijo...

Es monísima! me encanta esta chica!!!

MDS* dijo...

Increíble, era la más elegante de todas las tops de los 90. Además, de largo!
Y no sólo guapa por fuera por lo que se ve.
Me ha encantado la entrada!
Y yo en la última foto no la veo mayor. 41 muy bien llevados, está preciosa!

nueve dijo...

Olivia: Me alegro que sea por trabajo, en estos tiempos...un beso a tus niños.
Ivana: Bienvenida...y gracias por comentar.
Rebeca: es una TOP, y encima buena gente.
M*:Yo la veo genial, mayor? yo si que estoy vieja ;). Y en la campaña de Vuitton me parece preciosa, el peinado, la ropa...es muy de su estilo

Muchas gracias por vuestros comentarios...no se que haría sin vosotras ;)

Ani dijo...

el comentario que me has hecho ha sido el mejor que haya podido recibir en una red social en la vida. Tus palabras me han conmovido... ojalá pudiese darle el gusto a tu niño de ver que si que existen historias con final felíz...como en los cuentos sea una mezcla de Cenicienta que nunca puede ir al baile y siempre pierde el zapatito derecho... y La Bella Durmiente que pasó años en su camita....

muchas gracias!!!

PASATE A POR TUS PREMIOS PARA TU BLOG QUE SON 3!!!!

Elena dijo...

Desaparecida!!! ;) seguro que estás en la playa, haces bien no estar mucho por aqui que con el buen tiempo que está haciendo hay que aprovechar y a Amalia le tiene que dar el aire!
He visto el comentario que le has dejado a Ani,te admiro por saber decir las palabras adecuadas en los peores momentos y tan llenas de cariño, yo muchas veces intento animar y creo que acabo metiendo más la pata...Tengo mucha suerte de que seas mi amiga bloguer!
Un beso también para tus niños

Aprendiz dijo...

Muy elagante... como tu blog!
Un saludo!

Unknown dijo...

A mi me encanta esta modelo!! muy chulo tu blog!
Besetes, Joanna

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails