nueve: ¿cual es mi tipo? (primera parte)

8 de mayo de 2010

¿cual es mi tipo? (primera parte)

Colores...

 
El pintor y profesor de arquitectura Johannes Itten (1888-1968) encargo a sus alumnos realizar una composición de colores, instintivamente cada uno se había inclinado por aquellos colores que más se correspondían con la tonalidad de la piel, del pelo y de los ojos, esto a su vez obedece a la acción conjunta de la melanina, hemoglobina y carotina los cuales en función de su incidencia componen, la imagen de color de una persona, Itten formó una teoría, cada persona puede encuadrarse en un determinado tipo en función de sus colores individuales, a partir de una mezcla única de los tres colores puros: rojo,amarillo y azul, decidió dar a cada uno de estos tipos los nombres de las estaciones del año.

Esto nos lleva a lo esencial, procurar que los colores de la ropa o el maquillaje armonicen con nuestra apariencia externa y coincidan con con la tonalidad básica de nuestra tez.


¿Cual es mi tipo?

Prepara pañuelos, suéters y blusas de colores homogéneos



de colores cálidos (como albaricoque, naranja, azul turquesa o crudo ) y de colores fríos ( como rosa azulado, azul celeste o blanco puro )...

Colócate las prendas sobre el pecho y los hombros( es imprescindible que no estés maquillada ) situate en un lugar con luz natural , frente a un espejo y anota las respuestas a estas preguntas:

Tu piel da la impresión de estar más fresca o te palidece...
Y tus ojeras? son más o menos visibles? pasan más inadvertidas?
Tus ojos se hacen son más vivos? o se quedan mates, sin brillo?
Y los labios? Tienen más color?
( si puedes que te ayude una amiga y comparte conclusiones)

Si los tonos cálidos te dan una apariencia fresca y sana, la tonalidad básica de tu piel procede de los colores rojo o amarillo, PRIMAVERA  U OTOÑO. Si tu piel parece más favorecida al acompañarse de colores fríos, la tonalidad básica de tu piel procede del azul, VERANO O INVIERNO. Si perteneces a uno u a otro dependerá del color del pelo y de los ojos.

¿sabes que colores te favorecen? ¿te parece importante? ¿de verdad influyen en nuestro aspecto? ¿ a que tipo perteneces tu?

En otra entrada os detallaré uno a uno los diferentes tipos.


Actúa como si fuera imposible fracasar.
DOROTHEA BRANDE, (1893-1948), ESCRITORA BRITÁNICA


10 comentarios:

olivia dijo...

Yo de colores neutros negros, grises , blancos , beis, topos...siempre me veo bien , pero llega el verano y necesito color en mi vida , creo que la gama de los rosas es la que más me va , pero igual me equivoco , haré la prueba de los pañuelos y estaré atenta a tu siguiente explicación.Besos y féliz finde

Elena dijo...

Yo ya estoy esperando la segunda entrega!!!, me ha gustado mucho, tengo que hacer la prueba, si te digo la verdad no tengo nada claro cuales son los colores que me favorecen más, antes usaba mucho el negro, pero me aburri y además creo que no me favorecía nada...cada día me gustan más los colores claritos!
Cuando tengas tiempo tienes que hacernos una entrega de estas de belleza, aceites y demás, me encantaban, ¿sabes algún truco para no tener el pelo tan graso? ultimamente es lavarmelo y me queda muy graso, no se si será del tipo de agua... ya llevo probando 4 tipos de champus diferentes... Bueno vaya rollo que te he soltao!
Un besin, y que tengas un buen finde!!

mer dijo...

Estoy probando algunos colores nuevos este año, pero quiero más post sobre el tema ya!!!! Fantástico post!
Besos.

la señorita dijo...

A mi me favorecen todos, jajaja, es broma.
Yo me veo bien con marrones, verdes, azules y blanco.
Creo que no me favorecen amarillos, caldera, mostaza, etc.
Un beso

Sonia Martínez dijo...

A mí me gustan los grises y colores pastel, pero no sé si me favorecen! en cambio me veo rara con rojos y azules eléctricos. Mi pelo es castaño y mi piel tirando a blanca; mis ojos marrones claritos-verdosos. Interesante post!
1beso.

Mi Armario En Ruinas dijo...

Me encanta mas que un color en si la mezcla y contrastes entre ellos. La verdad es que no se lo que me favorece. creo que es un poco relativo pero suelo huir de los ácidos porque me parecen dificilísimos de combinar y me encanta la gama de los nude un beso me ha encantado tu blog!!

Miss A dijo...

Siempre he querido que me hagan un estudio de color de esos.
De hacerlo sóla no me fío porque seguro que me dejo influir por los colores que me gustan y no soy tan objetiva para saber si me van bien o no.
Gracias por tu comentario :)

Laura y Lola dijo...

Yo quiero que me hagan un estudio de esos q segun yo me van todos menos el naranja!jaja

Princess Nora dijo...

Hola!! qué tal el fin de semana?
El mio muy tranquilo en casa viendo llover.
Ainsss!! que hartita estoy de este tiempo. Voy a probar lo de los colores para ver si me anima la cara.
Besos!!! :D

nueve dijo...

Gracias a todas, en cuanto mi pequeño monstruo me deje va la segunda parte :)
Muchas gracias a todas, sois "divinas"
Y yo tambien estoy harta del mal tiempo, no anima nada...
Bsins

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails