nueve: Pelos y poros

27 de mayo de 2010

Pelos y poros

El cabello graso lo comparte el 35% de la población, sus glándulas sebáceas producen un exceso de grasa y así el cabello vuelve a estar "sucio" al poco de lavarlo ¿Que hacer?

Se puede lavar a diario con un champú adecuado. Aquí nos encontramos con el problema, encontrar el champú que nos solucione el problema, es tan difícil que aunque hay muchos en el mercado no me atrevo a recomendar uno sólo, "el mejor es aquel que de verdad nos ayuda" cada una tendrá el suyo, pero si hay unos consejos de lavado...

No frotar ni masajear mientras lavamos cuando lo hacemos estimulamos el cuero cabelludo y producimos más grasa. No utilices champus 2 en 1.
Crema suavizante, ayuda a mantener brillante y sano el pelo (no lo acerques demasiado a la raíz).
Aclara muy bien  con  agua tibia, los residuos hacen que se ensucie más rápido.
Utiliza el zumo de dos limones en el último aclarado.



Evita friccionar en exceso el cuero cabelludo ya sea con la toalla (enrrollala alrededor del pelo) o con el cepillado.
El secador a 15 cm del pelo y en la posición intermedia.
Si necesitas hidratación o fijación aplicalo de medios a puntas y mucho cuidado con las ceras.
Y no olvides que los tintes y las mechas "secan" el cabello, no todo son desventajas, aprovecha y dale color..

Aquí os propongo un champú casero que me dicen funciona:
 2 bolsitas de Manzanilla, 1/2 taza de agua, limón, 2 cuch. vinagre de sidra, 2 cuch, de jabón neutro rallado ( lo hicimos con jabón chimbo o lagarto).
Hervir el agua con la manzanilla 5 minutos, añadir el limón y el vinagre. Derretir el jabón y mezclar. Enfriar.


Es muy útil que tengáis a mano un champú en seco, os ayudara en momentos en los que no haya tiempo para lavarlo o para no hacerlo tan a menudo.

Como anécdota aquí va la receta de un champú en seco que usaban las abuelas:
HARINA DE MAÍZ: Poner en el pelo (no en la raíz) una pequeña cantidad y cepillar (sin frotar el cuero cabelludo) la harina absorbe la grasa y la suciedad.




Es muy posible que además vuestra piel sea grasa...

Cómo determinar tu tipo de piel.

Antes de analizarla debes llevar a cabo una serie de preparativos:
Limpia tu piel con tu limpiadora, aclararla a fondo, si es posible aplicate un tónico a pequeños golpecitos sin frotar  y deja que la piel "respire" unos 10 minutos (no apliques crema). Situate frente al espejo y...¿que ves?

Pequeños puntos negros en todo el rostro. Tacto oleoso en la piel y poros grandes PIEL GRASA.
Pequeños puntos negros en la barbilla, nariz y en la frente, pero te tira en la zona de las mejillas PIEL MIXTA
La piel está cubierta por agujeritos llamados folículos pilosos o poros que contienen las glandulas sebáceas estas son las encargadas de producir sebo un aceite que humedece el cabello y la piel, cuando producimos más del necesario el poro se obstruye, se acumula suciedad y bacterias, entonces aparecen los comedones, y las espinillas (cuando se oscurece en contacto con el aire). Por eso si lleváis flequillo intentar retirarlo de la frente siempre que os sea posible.





Limpieza diaria mañana y noche con una buena limpiadora en gel o "mus" un tónico astringente y una buena hidratante muy fluida o gelificada. Una vez a la semana  exfoliante y  mascarilla purificante.

Las hormonas provocan que tu cuerpo produzca más grasa...consulta con tu ginecólogo.

¿Os preocupa vuestro pelo? ¿Teneis vuestro champú ideal? ¿algun truco para compartir? y las que tenemos el cabello seco ¿que?

10 comentarios:

olivia dijo...

Me ha gustado mucho el post, para mi desgracia tengo el pelo graso y es un asco , el tener que andar dia si dia no lavandolo , seguiré tus consejos guapa.Besos

Elena dijo...

aiss Yolandaa muchas graciass por este post y lo útil que me va a ser!!(me lo leí con detenimiento pero voy ahora a por un papel y boli para apuntar lo del champu casero ya te cuento que tal me va cuando lo pruebe) El otro día se lo dije a la peluquera y me dijo lo mismo que tu, los champus estos 2 en 1 engrasan el pelo, porque llevan un tanto porciento de crema asi que si tienes el pelo graso mejor no usarlos, ahora hago el último aclarado con agua fría y noto que lo tengo mucho mejor, lo de la harina de maiz?? nunca lo había oido, los remedios caseros son lo mejor, de vez en cuando utilizo agua de arroz es bueno para el acne (aunque ahora tengo la piel bastante bien) la limpio por la mañana y por la noche uso una limpiadora y un tónico de klapp y estoy encantada.Y respecto a las preguntas del final, el pelo pues sii me preocupa mucho, porque con los nervios me cae bastante esta temporada, y para el cabello seco pues no tengo ni idea no sabría decirte truquillos...
Normal que casi no tengas tiempo para el blog, no te conte voy a ser tía política en dos días y además voy a tener un primin en una semana jej voy a estar rodeada de bebes, bugabus y maxi cosis ;)
Un beso y me alegra mucho tener noticas tuyas

Princess Nora dijo...

Hola!!! cuanto tiempo!!! estarás liadísima con el bebé. Todo bien?
El post me viene al pelo jejejeje!! porque lo tengo muy graso. Me voy a poner manos a la obra con el consejo casero que tiene muy buena pita y ya te contaré.
Muchos Besos!!! :D

A TRENDY LIFE dijo...

Geniales consejos!!!

J´adore le chic dijo...

ayer me pase por aqui y sta mañana te iba a reñir pero veo que has actualizado!! que tal con la peque?? yo lo tengo muy grasoo! tu has probado lo del zumo de limon?? porq si funciona lo hare!!!
unbesotee

I love mum! dijo...

Tomo nota de todo, yo tengo el pelo graso;)

Sonia Pérez dijo...

Me encanta!!! q de cosas nos cuentas y todas interesantes, tomo nota, un besazo gordo

Unknown dijo...

wau pues tomo nota yo tb de tus recomendaciones que por cierrrto!estoy con jalea real y ginseng
jajá ;)
Muas

Yzia dijo...

Qué buenos consejos, mi truco siempre ha sido el mismo, seguir secándolo aunque parezca que el pelo ya está seco, así no queda humedad y no me queda "abultado", no me gusta nada el volumen!!!
Besos

Anónimo dijo...

Gracias por el post! fundamental para mi que lo cumplo y sufro todo, es horrible, pero claro, la parte buena es que no tengo ni una arruga.
besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails