nueve: 1,2,3...YA

7 de abril de 2010

1,2,3...YA

No hay excusas, para todas aquellas que no se maquillan por "no tengo tiempo" "a mi no me queda bien" o "yo no sé" , ya no les quedan excusas. Os propongo que nos maquillemos juntas todos los días no importa lo temprano que sea, preparadas
1,2,3...Ya

Necesitas pocas cosas pero de calidad
FONDO DE MAQUILLAJE
CORRECTOR
COLORETE
MÁSCARA DE PESTAÑAS
BARRA DE LABIOS Y/O GLOSS
PINCEL DE COLORETE
PINCEL DE FONDOS
( es posible que no tengas un" pincel de fondos" es un pincel para extender el fondo de maquillaje, es la mejor de las inversiones, no hace falta que te gastes mucho en él, alcanzaras mejor cobertura de las imperfecciones y  perfecta mezcla, economizaras producto y tiempo)

Retira estos productos de tu neceser, y ponlos aparte, por la mañana agradeceras tenerlo a mano y empezamos:

1.UNIFICA EL ROSTRO:
Aplica una pequeña cantidad de fondo sobre el dorso de la mano, moja un poco el pincel y desde el centro del rostro al exterior "pintate", no te preocupes porque pelo no maquilla pelo, podras acercarlo al nacimiento del cabello y difuminar los contornos para que no haya cortes ni de textura ni de color. Aplica una pequeña cantidad de corrector en las rojeces y pequeñas imperfecciones con la ayuda de los dedos y a golpecitos, deja para lo último la zona de las ojeras, si te has manchado con la máscara o las sombras te "limpiara".
(Hasta que te hagas con el pincel, aplica una pequeña cantidad de fondo en el rostro desde el centro a la frente, aletas de nariz,pómulos y barbilla. Depositalo antes en el dorso de la mano.)
Aplica la barra de labios, retira el exceso y pon un toque de brillo en el centro del labio, o bien sólo uno de os dos productos.
2. POTENCIAR EL PÓMULO:
Sonríe y desde la sien hasta el punto de mayor volumen  del pómulo, con la ayuda de la brocha aplica el colorete, poca cantidad, siempre puedes aplicar mas si lo necesitas, si tienes la cara muy redondita aplicalo un poco por debajo para eso di Uhhhhhh y ahi donde se marca lo depositas.
3. OJOS:
Aplica la máscara en movimientos de zig-zag desde la raiz a las puntas, no apliques la máscara en las pestaña inferiores si tienes el ojo cansado o redondo.

No deberia llevarte mas de 5 minutos los tres pasos, pero como espero que le cojais afición o para las que esto ya lo tengais superado, un poquito más...

Necesitas
POLVOS SUELTOS
LAPIZ DE OJOS

1. FIJA EL FONDO DE MAQUILLAJE
Aplica el polvo suelto sin color por todo el rostro , impregna la brocha grande y retira el exceso en el dorso de la mano y "barre" del centro al exterior.
2. DELINEA EL OJO
Dibuja una linea a ras de las pestañas superiores desde el lagrimal, no importa que no este bien hecha, lo mismo en las pestañas inferiores pero sólo de la mitad del ojo hacia fuera y ahora difuminalas con la ayuda de un pincel, la rayita superior siempre hacía arriba.

Me faltan muchos consejitos (trucos) y algunos pasos, como la aplicación de las sombras o como delinear los labios, como elegir el fondo de maquillaje adecuado o como preparar la  piel para maquillarnos etc, pero os voy a dejar con esto de momento y con vuestras PREGUNTAS haré otra entrada...si os parece bien.

1, 2, 3...Ya no hay excusa

¿Os maquillais todos los días? ¿Te ha parecido interesante y quieres saber más?  Espero que os ayude y no dejeis de preguntar. Gracias.

UNA MUJER QUE ES AMADA SIEMPRE TIENE ÉXITO
VICKI BAUM(1888-1960), NOVELISTA ESTADOUNIDENSE

7 comentarios:

olivia dijo...

Esta genial el post, seguiré tus consejos , soy bastante pato con "los pinceles" , ja,ja me encanta el verano porque como tengo la cara morenita con rimmel y un poco de brillo de labios pues misión cumplida como mucho polvos terracota de guerlain. en invierno entre base polvos... me agobio más , pero te haré caso , suelo utilizar unos polvos de chanel que me hacen de base y de polvos a la vez, rimmel y los labios se me olvida casi siempre,ja,ja asi que al final termino con el protector labial que ese lo llevo siempre en el bolso. besos guapa

María dijo...

Me encanta tu blog! intenté seguirte desde el otro dia pero veo q no se reflejó! Mil gracias por tu follow!
Enhorawena por ese premio q te han dado! ;)
Besitos
Lila
http://letempsducharme.blogspot.com

Elena dijo...

Yo soy de las que le da pereza maquillarse...no me maquillo casi nunca, pero tengo que empezar a hacerlo porque mi cara da un cambio notable!
Me gustaría apuntarme a unas clases de maquillaje, que me dijo una amiga que eran divertidas y aprendías un montón. Y en cuanto a lo del pincel, siempre aplicaba la base con las manos... aún nos vas a tener que poner un video de demostración! Mi asignatura pendiente es hacerme la raya de la parte superior del ojo, siempre que lo intento, mejor no te cuento el resultado...
Como me enrollo, tomo nota de los truquillos y tendré que comprarme un pincel.
Mua

la señorita dijo...

Maquillarme mucho no me gusta.
Hidratante con color, lapiz negro un poco de brillo y lista.
Me ha gustado mucho esta entrada.
Un beso

Sonia Pérez dijo...

Yo soy un poco desastre con el corrector, tengo alergia en la cara, me sale a modo de granitos rojos y no hay ni corrector ni maquillaje q cubra eso, no se si es el corrector verde, rosa, cual es? q lio!! sobre el pincel para la base nunca lo he usado, comprare uno ya te contare, yo estoy acostumbrada a darmelo con esponjita, tengo que probarlo y sobre los polvos sueltos no me los doy nunca porque parece q deja la piel muy seca y sin brillos, pero si que me doy polvos bronceadores, sobretodo ahora que viene el buen tiempo, gracias por tus consejos los pondre en practica!! besos!!!
http://ponteturopa.blogspot.com/

mer dijo...

esta entrada la copio y la guardo, llega justo en el momento en que he decidido empezar a pintarme y tengo que hacer una compra de básicos!!
un beso enorme y gracias por comentar en mi blog.

Sonia Martínez dijo...

Qué buenos consejos! a mí me gusta maquillarme, aunque entre diario no suelo, solamente me doy corrector, polvos translúcidos, colorete y brillo de labios. Los fines de semana (o algún día de diario que me encuentre inspirada) me maquillo los ojos y me echo base.
1 besito!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails