nueve: 1, 2, 3...Pedicura expres

10 de abril de 2010

1, 2, 3...Pedicura expres

¿Antes de esto?






Hay que empezar por tener unos pies bonitos, y como veo que estáis todas como locas con descalzaros hay van unos consejos para luzcáis como se merecen todas vuestras compras de primavera.

1,2,3...Pedicura expres

Necesitamos:
Quitaesmalte (sin acetona)
Algodón
Alicate cortauñas
Lima de uñas
Lima de pies
Crema exfoliante
Palitos de naranjo
Crema de pies (o corporal)

1. Después de retirar el esmalte, reblandece tus pies en agua caliente de 5 a 10 minutos, aprovecha para tratar los pies bien con aceites, con esencia de hierbas (lavanda y salvia actúan contra el exceso de sudor, en infusión y el romero tonifica los pies cansados), un puñado de sal alivia los pies cansados.Aplicate una buena exfoliante, puede se especifica para los pies o aprovechar la corporal.
 En farmacia puedes adquirir productos contra los hongos de las uñas o cualquier otro problema.

2. Secate bien los pies, no olvides entre los dedos, y con tu lima de pies (un paso más de la antigua piedra pómez) y termina de eliminar las pieles endurecidas o los callitos. Corta las uñas, siempre rectas, es muy importante que lo hagas así para que no se introduzcan en la carne y se inflamen,  lima tus uñas con una lima fina. Ahora con la ayuda de los palitos de naranjo retira las cutículas, NO LAS CORTES, hay productos cosméticos que se aplican como un esmalte que te ayudaran a ir eliminado esas cutícula si ya está un poco engrosada.
Si tienes tiempo aprovecha para darte un buen masaje: Extiende una capa generosa de crema untuosa  o aceite corporal, en el empeine y en la planta energicamente y más suave en cada dedo y en el espacio que hay entre ellos.

3. Introduce algodón o toallitas de papel entre los dedos, aplica una capa de protectora y cuando seque ya puedes aplicar el esmalte 1 o 2 capas sobre cada uña. Deja que el esmalte se seque del todo antes de ponerte los zapatos.


Y ahora mis consejos para que sea todo más rápido:
Aprovecha la ducha para que tus pies estén "blanditos" y aplicate la exfoliante también el los pies, así te saltaras parte del paso 1, al salir de la ducha frota tus talones con la lima de pies (comprala con mango son mucho más cómodas, en HyM las hay muy bien de precio), Corta las uñas rectas y empuja las cutículas, después pasa la lima. Hay unas limas que tienen varios pasos (de dos a ocho pasos, yo tengo una de cuatro pasos) tienen distinto grosor de grano, de más grueso a menos, la primera vez haz todos los pasos, luego ya no hará falta, te quedaran las uñas "pulidas", es decir lisas y brillantes. Si no te gustan las uñas naturales, aplicales el esmalte de color o pedicura francesa,pero compralo de secado rápido y/o ayudate de un secador del pelo, ahorraras tiempo.

¿Te haces la pedicura en casa o acudes a una profesional? ¿Te parece importante unos pies cuidados? ¿Te cuidas los pies o no les das ninguna importancia? ¿Te gustan tus pies?



Nuestros sueños y nuestras aspiraciones nos señalan nuestras oportunidades.
Sue Atcheley Ebaugh.

12 comentarios:

mer dijo...

Yo soy fan del do it yourself en manicura y pedicura, pero de vez en cuando voy a los profesionales, nadie deja las plantas de los pies como ellos!
un beso.

Sonia Pérez dijo...

Madre mia!!! no me extraña q me duelan tanto los pies, se estan revelando, en la vida les he dado exfoliantes, ni nada de nada, en verano si cuido los talones, me apunto la lima de H&M haber si la veo, intentare hacer todas estas cosas, yo que pensaba q con pintarse las uñas bastaba jajaja mcuhas gracias por la informacion muy util!! Yo nunca he ido a hacerme la pedicura, la manicura cuando me case, me encanta la manicura francesa pero q dificil es la jodia! muchos besos!!! q ya estan en puertas!

olivia dijo...

buenos consejos !!! yo no puedo salir de casa ( y menos en verano ) con los pies sin arreglar desde siempre les he dado a los pies la misma importancia que al resto del cuerpo, pedicura , exfoliación ,muchisima hidratación .. besos y buen finde

Elena dijo...

Que útil, y ahora más que viene el veranito, yo no salgo con sandalias y los pies sin arreglar, para mi es más importante que las manos incluso, eso si reconozco que en invierno me da mucha pereza y lo hago más regularmente en verano.
Me los arreglo yo, el año pasado fui a una profesional y me lo hizo por el alto, no me gusto nada!Voy a tener que comprarme un exfoliante, no lo uso ni para cuerpo ni para pies, ¿me recomiendas alguna marca que te guste?
Veo que el bebe está muy agustito dentro de tu barriga, si es como yo que me tire como dos semanas más ahi dentro... jeje
Mua

MDS* dijo...

Mi hermana tiene varias franquicias de centros de estética así que no te negaré que me encanta hacerle una visita de vez en cuanto y salir impecable, jeje! La verdad es que cuando me hacen la pedicura allí no es lo mismo, entre los masajes y las cremas, salgo nueva!

Muas

la señorita dijo...

Hay que llevarlos siempre impecables. Primero por salud, luego por estética.
Un beso

nueve dijo...

Mer, estos consejos pueden hacer que alarges las visitas a la profesional.
Lelykely, empieza poniendote una capita gruesa de crema y calcetines...veras que cambio.
Fundamental Olivia, puedes cargarte el mejor de los look por uno pies...arggg
Elena, hazte con una exfoliante, ya te comentare la cantidad de beneficios que tiene, desde Vichy, L'oreal hasta Clarins o Biotherm, empieza por una no muy cara
M, para ser perfecta sólo te faltaba una hermana que te pusiera en "forma", que envidia jajajaja la pedicura es muy relajante.
Señorita, tu lo has dicho, si estas mucho tiempo de pie ademas de por estética por salud.
Muchas gracias por vuestro comentarios, me duelen meno las contracciones.
Besinos

Ángela dijo...

Te recomiendo mi color fetiche de esta primavera: 505 Particulière de Chanel.
Bss

Miss A dijo...

Que buenos consejos! Gracias

Cora dijo...

me ha encantado niña,
yo me los cuido aunque no me hacen la manicura ...


un besazo wapa

Elena dijo...

Yolanda te echo de menos por aqui!! Espero que todo haya ido bien y vuelvas con un bebe precioso!!
Un beso y recuperate prontooo!!!

sem dijo...

Me ha encantado esta entrada. Un saludo,

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails